Renuncias, cambio de marido y lucha por adherentes sacuden el FA en Salto

Renuncias, cambio de marido y lucha por adherentes sacuden el FA en Salto

Un momento de reconfiguración en el Frente Amplio de Salto: la renuncia de Machado y la disputa por seguidores evidencian tensiones internas.

En medio de renuncias, el Frente Amplio de Salto enfrenta un desafío de cohesión y estrategia política.

La política en Salto ha entrado en un periodo de turbulencia tras los recientes acontecimientos que involucran a figuras clave del Frente Amplio. La renuncia de Elbio Machado de su cargo en la Dirección de Obras y su posterior alineación con el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, han sido el detonante de una serie de reacciones y críticas, especialmente por parte de la agrupación Seregnistas de a Pie 319, que apoya fervientemente la precandidatura del intendente Andrés Lima.

Este episodio no es aislado; se suma a la separación de Lima de su esposa, Analía Fernández Santana, y la percepción de que dentro del Frente Amplio se está gestando una competencia feroz por asegurar lealtades y adherentes. La situación ha puesto de manifiesto las estrategias y maniobras políticas que se llevan a cabo detrás de las cámaras, evidenciando un escenario de tensiones y desafíos para la cohesión del partido.

La agrupación Seregnistas de a Pie 319 ha expresado su descontento y sorpresa ante lo que consideran una maniobra orquestada desde Montevideo, que busca influir en la política local de Salto con promesas de posiciones y poder. La renuncia de Machado, quien previamente había mostrado un fuerte apoyo a Lima, es vista como una traición y un cálculo político que busca alinearse con lo que se percibe como el bando más favorable para las próximas elecciones internas del Frente Amplio.


Somos nuevitos y nunca esperamos que desde Montevideo operaran otros
precandidatos FA para con «promesas» llevarse dirigentes que también
tienen importantes responsabilidades en Intendencia. Más fuertes que
nunca con @AndresLimaFA con ética y unidad del FA 

Este contexto de renuncias y cambios de lealtad ha sacudido las bases del Frente Amplio en Salto, poniendo en evidencia las complejidades y la naturaleza dinámica de la política uruguaya. La reacción de la agrupación Seregnistas de a Pie 319 ante estos hechos refleja una mezcla de desilusión y determinación por demostrar en las urnas que la partida de Machado y las maniobras políticas de otros sectores no afectarán la solidez y el apoyo que tiene Andrés Lima entre los ciudadanos de Salto.

©Diario Salto Al Día. Todos los derechos reservados
Uruguay