![]() |
El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, conmemora la liberación de dos rehenes estadounidenses, reafirmando el compromiso de su nación en la lucha contra el terrorismo. |
Europa Press - El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, celebró este viernes la liberación de dos rehenes estadounidenses, madre e hija, que estuvieron en cautiverio en la Franja de Gaza a manos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desde el 10 de octubre.
A través de un comunicado en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, Netanyahu expresó, "No cejaremos en nuestro esfuerzo por devolver a todos los secuestrados y desaparecidos a casa. Al mismo tiempo, seguimos luchando hasta la victoria".
El portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari, criticó a Hamás post liberación de Judith y Natalie Raanan, residentes en Evanston, Illinois. Fueron trasladadas a territorio israelí con la ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Hagari denunció a Hamás por proyectarse como una entidad humanitaria, cuando "es una organización terrorista que mantiene como rehenes a bebés, niños, mujeres y ancianos en Gaza, y continúa cometiendo crímenes contra la humanidad".
En anticipación a "la próxima etapa" de conflicto, se están haciendo esfuerzos para liberar a los 200 rehenes aún en cautiverio en Gaza. El Ministro de Defensa, Yoav Gallant, visitó la frontera con Gaza para supervisar los preparativos de las tropas israelíes.