El pronóstico meteorológico advierte sobre la llegada de un fenómeno climático inusual que afectará las condiciones térmicas en varios países.
La llegada de una masa de aire polar provocará un descenso brusco de las temperaturas, causando condiciones climáticas inusuales en pleno octubre.
Un aviso anunciado por MetSul sobre una tormenta frontolítica que ingresaría en la región de varios países en los próximos días. Un reacondicionamiento de aire que ocasiona temperatura baja propias de octubre, según lo informado. Dice el aviso que este fenómeno climatológico tiene origen en un centro de alta presión cercano a Uruguay y estaría dando lugar a condiciones anómalas de enfriamiento en gran parte del Uruguay y sus alrededores.
Informes de temperaturas más bajas
Según MetSul, el principal impacto se dará este jueves. A su paso, las ciudades mostrarán temperaturas en torno de los 20 °C. En Uruguay, el Instituto Uruguayo de Meteorología dijo que la temperatura apenas llegaría a los 17 °C y que hará 5 grados; y agregaron: “Nuestros modelos indican que estamos enfrentando masa de aire polar”.
Aumento hacia el fin de semana
Por su parte, expertos de ambas organizaciones mencionaron que las temperaturas seguirán bajas aunque podría haber un aumento progresivo rumbo al fin de semana. El caliente no llegará a 23 °C según Inumet, lo que permitiría suponer un fin de semana más normal. Así, estas condiciones ponen en alerta al Uruguay de lo efímeras que pueden ser incluso en los meses primaverales cuando las condiciones son normalmente más estables.