La familia Córdoba reclama la devolución del sable que fue entregado al cuartel sin su autorización y exige respuestas.
La familia Córdoba presiona para que el cuartel devuelva el sable donado sin consentimiento y espera respuesta de la Junta.
Mientras se sigue esperando que la Junta convoque a Catani y que la comisión investigadora vuelva a funcionar, crecen los reclamos por la desaparición de objetos históricos. La familia Córdoba sigue firme en su exigencia: piden la devolución del sable que fue entregado al cuartel sin su consentimiento, cuestionando el proceder de las autoridades.
Un paso importante se dio el 6 de septiembre, cuando la Junta autorizó el acceso a la información pública sobre lo actuado por la comisión investigadora y otros elementos vinculados a los objetos desaparecidos. Sin embargo, se constató la falta de registros fotográficos contenidos en dos CDs, lo que complica aún más el esclarecimiento del caso.
En cuanto a la solicitud de reabrir la comisión investigadora y convocar a Marcelo Cattani, figura clave con información relevante, la comisión decidió el 9 de septiembre archivar la petición por unanimidad. Los ediles Soraya Godoy, Mili Pintos, Ignacio Araujo, Jhonatan Aramburu, Emenelvina Pereira Das Neves y Hugo Previale votaron en contra de reabrir la investigación. Aunque este tema se debatirá en el plenario el 18 de septiembre, todo indica que el pleno apoyará la decisión.
Por su parte, la Intendencia de Salto recibió un pedido de acceso a la información sobre los objetos faltantes en museos y sobre las obras de refacción en espacios culturales. Además, se pidió que Marcelo Cattani, director del Centro Fotográfico, aporte detalles sobre lo que sabe acerca de la distracción de objetos y los responsables. La Intendencia, amparándose en la ley de acceso a la información pública, solicitó una prórroga para responder, argumentando que aún no están en condiciones de brindar la información requerida.
La familia Córdoba, mientras tanto, sigue exigiendo respuestas claras y la devolución del sable que consideran les pertenece. La falta de registros y la decisión de archivar la solicitud de investigar nuevamente genera más dudas que certezas, en un conflicto que parece lejos de cerrarse.
No hay comentarios.
Publicar un comentario
Para comentar, deberás tener una cuenta de Gmail con tu nombre completo y una imagen de tu perfil. De lo contrario, el comentario no se publicará.