Luis Suárez vivió una emotiva despedida en el Centenario, recibiendo aplausos y mensajes de afecto de sus colegas y fanáticos. FOTO/Focouy
En su último partido con Uruguay, Luis Suárez recibió ovaciones y emotivos mensajes tras empatar 0-0 con Paraguay en Montevideo.
Luis Suárez disputó su último encuentro vistiendo la camiseta de la Selección uruguaya en un empate sin goles frente a Paraguay, correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Tras el pitazo final en el Centenario de Montevideo, el delantero recibió un sentido homenaje y una calurosa ovación del público que abarrotó las tribunas.
"No tengo palabras para agradecerle a cada uno de los uruguayos. Desde que arranqué en 2007 siempre estuvieron ahí, no solo para mí, sino para una generación que atravesó momentos difíciles, incluso rozando la eliminación de un Mundial. Me acuerdo de cuando nos tildaron de vende patria. No entienden lo complicado que es representar a un país y llevar esa carga. Todo lo que logré fue por el Maestro (Tabárez) y su calidad como persona”, declaró Suárez en su emotivo discurso de despedida.
El atacante continuó con sus palabras de gratitud hacia sus antiguos compañeros de la generación que alcanzó la gloria al ganar la Copa América en 2011 y llegar a las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010. “Uruguay es mucho más que cualquier futbolista. A partir de mañana, seré un hincha más. ¡Arriba Uruguay y eternamente agradecido al pueblo uruguayo!”, cerró con lágrimas en los ojos.
Desde el momento en que pisó el estadio, Suárez se mostró emocionado y recibió el cariño del público desde los primeros instantes del calentamiento en el campo. Más tarde, lideró la salida de sus compañeros como capitán, acompañado de sus tres hijos.
No hay comentarios.
Publicar un comentario
Para comentar, deberás tener una cuenta de Gmail con tu nombre completo y una imagen de tu perfil. De lo contrario, el comentario no se publicará.