El tifón Shanshan ha causado estragos en Japón, provocando víctimas y daños considerables por lluvias y vientos severos.
El tifón Shanshan ha causado seis muertes y más de 130 heridos en Japón, con una persona aún desaparecida tras el temporal.
El número de fallecidos en Japón por el paso del tifón Shanshan ha aumentado a seis, mientras que los heridos ya superan los 130, según los últimos reportes de los medios locales. Además, una persona sigue sin ser localizada tras el impacto del temporal que ha azotado al país con lluvias torrenciales y vientos poderosos.
El periódico japonés 'Yomiuri Shimbum', de mayor circulación en el país, actualizó los datos a las 09:00 horas (hora local) de este sábado, cuando el tifón continuaba su movimiento hacia el este-sureste a 15 kilómetros por hora, encontrándose a unos 50 kilómetros al sur-suroeste de Tanabe, en la prefectura de Wakayama.
Se espera que el tifón Shanshan se degrade a ciclón tropical el lunes, aunque las lluvias intensas podrían persistir, acumulando hasta 400 milímetros en algunas regiones. La Agencia Meteorológica de Japón ha pedido a la población mantenerse alerta frente a posibles inundaciones de ríos y deslizamientos de tierra.
Desde que tocó tierra el jueves, el tifón ha perdido fuerza, pero las lluvias han seguido golpeando fuertemente la isla principal de Kyushu, donde se han registrado más de 800 milímetros de precipitaciones en algunas áreas. En respuesta a la situación, se han cancelado vuelos y servicios de trenes como medida de seguridad.
El tifón Shanshan ha causado serias alteraciones en la vida diaria de Japón, dejando un rastro de destrucción y manteniendo a las autoridades en alerta máxima ante la posibilidad de más daños.
No hay comentarios.
Publicar un comentario
Para comentar, deberás tener una cuenta de Gmail con tu nombre completo y una imagen de tu perfil. De lo contrario, el comentario no se publicará.