Control de rutina en la Ruta 31 culmina con la incautación de mercadería ilegal en un ómnibus interdepartamental.
Un control de rutina en la Ruta 31 llevó a la detención de un pasajero que llevaba mercadería ilegal en un ómnibus interdepartamental.
Un ómnibus de una conocida empresa de transporte interdepartamental que se dirigía a Salto desde Artigas fue detenido este miércoles por la tarde por la Policía Caminera en un control de rutina en el kilómetro 7 de la Ruta 31, en las cercanías de la localidad de Tropezón. El procedimiento se realizó cerca de las tres de la tarde, cuando los efectivos decidieron inspeccionar el coche y a los pasajeros a bordo.
Durante la inspección, los agentes identificaron a un hombre de unos 25 años como el responsable de uno de los bultos que llevaba consigo. Ante las consultas de los efectivos, el sujeto mostró nerviosismo, lo que motivó a la Policía a profundizar la revisión de su equipaje. Al trasladar el ómnibus y a todos sus pasajeros al destacamento de la Policía Caminera, se confirmó la presencia de 13 bultos más, que se presume contenían mercadería ingresada de manera ilegal al país, posiblemente desde Artigas.
Según la información brindada a Salto Al Día por testigos del hecho, la maniobra de contrabando involucraba a más personas, incluyendo a una mujer que había bajado del ómnibus momentos antes de la detención y que, según algunos pasajeros, parecía estar involucrada en la operación.
Los datos de todos los pasajeros fueron registrados por la Policía, mientras el sujeto quedó en custodia para continuar con las investigaciones correspondientes. Luego de un rato, el ómnibus pudo continuar su recorrido con los demás pasajeros a bordo.
Este operativo se enmarca en los controles habituales realizados por la Policía Caminera para combatir el ingreso de mercadería ilegal al país, una problemática creciente en las rutas nacionales. Se espera que las autoridades amplíen la información sobre el caso en las próximas horas.
No hay comentarios.
Publicar un comentario
Para comentar, deberás tener una cuenta de Gmail con tu nombre completo y una imagen de tu perfil. De lo contrario, el comentario no se publicará.