Bomberos trabajan incansablemente para controlar el incendio en Tafí del Valle, que ha consumido 1200 hectáreas de pastizales.
El fuego fuera de control en Tafí del Valle pone en riesgo zonas críticas, aunque el suministro eléctrico se mantiene asegurado.
Un incendio registrado en las zonas de El Pabellón y La Ciénaga en Tafí del Valle, provincia de Tucumán, ha provocado la quema de 1200 hectáreas de pastizales. El fuego se ha acercado peligrosamente a la planta de energía que abastece a los vecinos, aunque el intendente, Francisco Caliva, ha asegurado que el suministro eléctrico no está en riesgo.
“Hay mucho viento y está muy seco, en este momento está fuera de control”, advirtieron desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Tafí del Valle, según informó La Gaceta de Tucumán.
El ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa, indicó que "todo el equipo del Gobierno está apoyando a los bomberos que combaten el fuego. También nos está colaborando el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, así que hay una colaboración desde la Nación".
El intendente Caliva precisó: “Se quemó lo que tenía que quemarse y se controló toda la zona. El fuego se acercó a unos 150 metros de la planta de energía eléctrica. En otra zona estaba a 800 metros de la zona del Cristo, donde está la planta de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT)”.
Los trabajos de contención del fuego involucran a bomberos, Defensa Civil y empleados municipales, con más de 200 personas participando en los operativos. “Hay mucha voluntad por ayudar, pero no todos pueden acercarse al fuego porque es peligroso”, dijo Caliva a La Gaceta.
Desde el gobierno provincial aseguraron que “los trabajos de recuperación de la toma se pusieron en marcha de inmediato, los daños ocasionados no afectarán el servicio y la planta quedará operativa al 100 por ciento en las próximas 48 horas, con suministro garantizado”.
Alfredo Violetto, presidente de los Bomberos Voluntarios locales, señaló: “En estos momentos lo que se está tratando de cuidar es que el fuego no siga descendiendo hacia la planta transformadora, eso es lo que más preocupa”. Violetto añadió que “estamos trabajando todos en conjunto para salvaguardar la situación. Gracias a Dios en esa zona no hay puestos, no hay lugareños, salvo los animales propios de la zona”.
Los bomberos han logrado sofocar el incendio que afectó la planta de suministro eléctrico de La Quebradita, aunque el fuego sigue fuera de control en varios puntos de la localidad.
No hay comentarios.
Publicar un comentario
Para comentar, deberás tener una cuenta de Gmail con tu nombre completo y una imagen de tu perfil. De lo contrario, el comentario no se publicará.