Según los datos publicados por el ‘think tank’ de las economías avanzadas, en mayo la tasa de inflación general aumentó en 18 de los 38 países de la OCDE y disminuyó en 13.
El repunte de los precios en mayo obedeció principalmente a la subida del 2,5% del coste de la energía, frente a la bajada del 0,1% en abril, mientras que los alimentos mantuvieron estable la subida en el 4,8% anual.
De este modo, la tasa de inflación subyacente de la OCDE, que excluye el impacto de la energía y de los alimentos frescos, se situó en mayo en el 6,1%, una décima menos que la lectura del mes anterior.
Los países con mayores subidas de los precios fueron Turquía (75,4%), Colombia (7,2%) e Islandia (6,2%), mientras que las menores presiones inflacionarias correspondieron a Costa Rica (-0,1%), Letonia (0,1%) y Lituania (0,5%).
En el caso de España, la tasa de inflación anual en mayo se situó en el 3,6%, tres décimas por encima de la subida de los precios en abril.
No hay comentarios.
Publicar un comentario
Para comentar, deberás tener una cuenta de Gmail con tu nombre completo y una imagen de tu perfil. De lo contrario, el comentario no se publicará.