La Policía de Italia ha detenido este martes a 18 personas y se ha incautado de más de 130 millones de euros en una nueva operación contra las organizaciones criminales de las mafias ‘Ndrangheta y Camorra en Roma, la capital.
Las fuerzas de seguridad han indicado que las redadas estaban organizadas específicamente contra miembros de estos dos grupos principalmente en la citada localidad y ha matizado que los arrestados son sospechosos de incurrir en delitos como el blanqueo de capitales.
A pesar de que 18 personas se encuentran bajo custodia, más de 50 personas están siendo actualmente investigadas por su presunta implicación en estas redes criminales, acusados de otros delitos como extorsión y usura, según informaciones del diario ‘La Presse’.
En total, más de 500 efectivos han participado en la operación, que se ha extendido a otras ciudades de Italia. La ‘Ndrangheta de Calabria y la Camorra, de Nápoles, junto a la Cosa Nostra en Sicilia, han formado parte de los grupos criminales de mayor peso de Italia durante décadas.
Estas tres organizaciones llevan mucho tiempo activas y sus operaciones abarcan gran parte del país e incluso el extranjero. Se estima que solo la ‘Ndrangheta percibe unos 50.000 millones de euros al año por sus actividades, la mayoría procedente del tráfico de drogas.