La unidad de antiterrorismo de la Policía de Grecia ha detenido este jueves a siete sospechosos en una serie de ataques incendiarios registrados a lo largo de este año contra un hotel y una sinagoga en el centro de Atenas, la capital.
La Policía griega ha indicado en un comunicado que entre los detenidos se encuentran dos iraníes de 46 y 36 años, un afgano de 44 años y una joven griega de 25 años, todos ellos acusados de participar en un ataque con un artefacto incendiario lanzado contra la fachada de un inmueble en que alberga un hotel y un restaurante propiedad de un ciudadano israelí.
Los cuatro han sido acusados de atentar contra la vida de terceros y provocar daños a la propiedad privada en un ataque de «tintes raciales», según informaciones de la Policía. A ellos se suman otras tres personas –un hombre griego de 44 años, un iraní de 30 y un joven afgano de 26 años– acusadas de lanzar materiales inflamables contra la entrada de una sinagoga y provocar un incendio.
Estos tres últimos han sido acusados de provocar un incendio, robo y posesión de armas después de que las fuerzas de seguridad se hayan incautado de varios móviles hallados en un piso en Atenas.
No hay comentarios.
Publicar un comentario
Para comentar, deberás tener una cuenta de Gmail con tu nombre completo y una imagen de tu perfil. De lo contrario, el comentario no se publicará.