El jugador Borja García no seguirá en el Girona FC y se marcha del club de Montilivi después de ocho temporadas y siendo el tercer jugador con más partidos disputados en la historia del club ‘gironí’, con quien vivió dos ascensos a Primera y, esta última campaña, contribuyó a la clasificación para la Liga de Campeones.
«Borja García ha cerrado su segunda etapa en el Girona y deja el club después de 8 temporadas. El madrileño, conocido por su visión de juego, precisión en los pases y capacidad para leer el juego, ha sido protagonista de las páginas más gloriosas de la historia del club», anunció el Girona en un comunicado.
Entre esas etapas gloriosas, la entidad destaca su participación en los dos ascensos a LaLiga y la clasificación, histórica por ser la primera vez, para la ‘Champions’.
En total, el ’10’ –el dorsal que más veces llevó– del Girona ha jugado 233 partidos y es, con Àlex Granell, el tercer jugador del Girona con más partidos en el fútbol profesional por detrás de Juanpe (246) y Stuani (248).
El mediapunta madrileño llegó a Montilivi en verano de 2015 procedente del Córdoba CF y en cinco campañas en el primer equipo marcó 18 goles en 192 partidos, pero en 2020 se marchó al SD Huesca, entrenado entonces por el ahora técnico ‘gironí’ Míchel, con quien ya había coincidido en el Rayo Vallecano como jugador.
Tras esa cesión regresó a Girona para reescribir «uno de los capítulos más importantes de la historia del club», y en esta segunda etapa ha jugado 41 partidos.
«La trayectoria de Borja García refleja, sin duda, la historia de un futbolista talentoso que encontró en Girona el mejor lugar donde consolidarse. Su dedicación, talento y profesionalidad han sido fundamentales para el equipo, y su compromiso ha dejado una impronta imborrable en la historia del Girona FC, aseguró el club catalán.