Alerta por ola de frío polar en Uruguay afecta a varios departamentos hasta el miércoles 10 de julio

La ola de frío que afecta a Uruguay continuará hasta el miércoles 10 de julio, según la última actualización del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET). La permanencia de una masa de aire frío de origen polar ha llevado a que se mantengan las temperaturas extremas en todo el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre 9ºC y 12ºC, mientras que las mínimas se ubicarán entre -5ºC y 2ºC.

Para emitir una alerta por ola de frío, INUMET espera que durante al menos tres días consecutivos las temperaturas máximas y mínimas estén por debajo de un umbral determinado climatológicamente, el cual varía según el período del año y las regiones del país.

Los departamentos afectados por esta ola de frío incluyen Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rocha, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres. Las localidades específicas en Cerro Largo incluyen Arachania, Arbolito, Arévalo, Cerro de las Cuentas, Esperanza, Fraile Muerto, Getulio Vargas, Lago Merín, Plácido Rosas, Poblado Uruguay, Quebracho, Río Branco, Toledo, Tres Islas y Tupambaé. En Río Negro, las localidades afectadas son Bellaco, El Ombú, Fray Bentos, Grecco, Los Arrayanes y Nuevo Berlín. En Tacuarembó, las localidades afectadas incluyen Paso de los Toros, Rincón del Bonete y San Gregorio de Polanco.

La alerta por ola de frío seguirá vigente hasta el miércoles, momento en el que INUMET actualizará la información.

©Diario Salto Al Día. Todos los derechos reservados
Uruguay