El presidente del Parlamento Europeo sobre la agresión: “La violencia no tiene cabida en la política”
MADRID, 7 (PRENSA EUROPA)
A primeira-ministra da Dinamarca, Mette Frederiksen, foi atacada esta sexta-feira no meio da rua de uma praça central no centro da capital, Copenhaga, por um homem que já foi detido, segundo informou o ministro do Ambiente, Magnus Heunicke em suas redes sociales.
«Mette está naturalmente conmocionada por el ataque. Debo decir que nos sacude a todos los que estamos cerca de ella. Algo así no debería suceder en nuestro hermoso, seguro y libre país», afirmó el ministro Heunicke.
La Oficina del Primer Ministro confirmó la veracidad del incidente a la prensa danesa, aunque de momento se ha negado a comentar más al respecto y no se sabe si Frederiksen resultó herido. Según Heunicke, la policía ya ha detenido al presunto agresor.
“Independientemente de las diferencias políticas, la campaña electoral, etc., esto es feo e inaceptable. Demostremos que Dinamarca es mucho mejor”, añadió el citado ministro, que llamó a la responsabilidad ciudadana.
Este incidente se produce en vísperas de las elecciones europeas que tendrán lugar el domingo en Dinamarca. El Partido Socialdemócrata que preside Frederiksen aspira a ganar las elecciones.
REACCIONES A LA AGRESIÓN
El ministro de Finanzas, Nicolai Wammen, calificó de “terrible” el ataque a Frederiksen en la calle. «Profundamente grave y reprobable. Un cálido pensamiento para Mette y su familia», afirmó en un mensaje en la red social X.
Otro de los que se pronunció al respecto fue el ministro de Cultura, Jakob Engel-Schmidt, quien destacó que “cualquier ataque a un político electo es un ataque a toda la democracia”. Por su parte, el viceprimer ministro Troels Lund Poulsen dejó claro que “Dinamarca no es así”.
A su vez, la líder del opositor Demócratas Daneses, Inger Stojberg, destacó que “la democracia es una dimensión vulnerable si no la cuidamos bien”. “Es completamente reprobable recurrir a la violencia”, afirmó en la citada red social.
Las reacciones no fueron sólo a nivel nacional. El primer ministro finlandés, Petteri Orpo, quedó «profundamente consternado» por el ataque. «Condeno enérgicamente cualquier forma de violencia contra líderes elegidos democráticamente en nuestras sociedades libres», declaró.
Asimismo, la oficina del primer ministro sueco Ulf Kristersson indicó en un comunicado publicado en la red social X que “un ataque a un líder democráticamente elegido es también un ataque a nuestra democracia”.
También se pronunció la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, quien afirmó en la citada red social que la noticia es “terrible”. “La violencia no tiene cabida en la política. Mantente fuerte, Mette”, subrayó.
No hay comentarios.
Publicar un comentario
Para comentar, deberás tener una cuenta de Gmail con tu nombre completo y una imagen de tu perfil. De lo contrario, el comentario no se publicará.