Rumanía y Eslovaquia empatan y quedan octavos

0

Rumanía y Eslovaquia empatan y quedan octavos

La selección rumana quedó en primera posición del igualado Grupo E con el empate (1-1) de este miércoles ante una Eslovaquia que también estará en octavos de final de la Eurocopa como tercera.

En el Commerzbank-Arena de Frankfurt hubo una promesa de paz aún más segura para avanzar en las cruces era la victoria. Sin embargo, confiando en que Bélgica no caiga ante Ucrania en el otro partido, 0-0 en la final, el empate también fue válido, con los cuatro equipos a cuatro puntos y Rumanía en la 'primera'.

El equipo eslovaco se adelantó como tercero, jugando algo más con fuego en una segunda parte más conservadora, incluso con muchas de las velas que supieron dar el triunfo, en medio del diluvio que se desató durante los diez minutos de la segunda mitad.

La famosa 'galleta' de un último partido de la fase de grupos estuvo presente en todos los enfrentamientos previos de este encuentro, pero el valiente arranque de ambos cambió el rumbo de momento. Un ida y vuelta, aunque las ocasiones tengan que esperar, donde un gol, igualmente en el otro partido, puede cambiarlo todo.

Un balón se detuvo, sobre el minuto 20, Eslovaquia tuvo la primera buena oportunidad, pero el balón pasó delante de la portería rival sin que Skriniar ni Hancko dispararan por poco. Luego, un centro medido en el corazón del área envió el balón a Duda para que los eslovacos pusieran el 1-0. La respuesta rumana fue con Ratiu y Hagi que forzaron un penalti que revisó el VAR.

El primer juez juzgó la señal fuera del área, pero finalmente recibió una pena máxima que convirtió Razvan Marin (1-1). En el resurgimiento, la fiesta continuó con este ida y vuelta, aún más en fachada, porque los eslovacos empezaron a guardarse la ropa. El empate fue bueno y la derrota letal, lo que valió la pena no molestar al rival y lograr el objetivo de terminar octavos.

Sin embargo, hubo un intercambio de golpes en el momento del encuentro, con Marin y Dragus marcando el gol de Rumanía. La luz empezó a caer con mucha fuerza y ​​Eslovaquia también quedó segunda con Strelec y Haraslin. A partir de entonces, el pacto de no agresión se hizo más palpable y el empate permitió a ambos ganar la fase de grupos de la EURO por segunda vez en su historia.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ESLOVAQUIA, 1 – RUMANÍA, 1. (1-1, al descanso).

–ALINEACIONES.

ESLOVAQUIA: Dubravka; Pekarik (Gyömber, min.90), Skriniar, Vavro, Hancko; Kucka, Lobotka, Duda (Bero, min.90); Schranz (Duris, min.78), Strelec (Bozenik, min.70) y Haraslin (Suslov, min.70).

RUMANÍA: Nita; Ratiu, Dragusin, Burka, Bancu; M. Marín; Hagi (Dennis Man, min.66), R. Marin (Rus, min.86), Stanci, Coman (Sorescu, min.58); y Dragus (Puscas, min.66).

–sorbos:

1 a 0, min.24, Duda.

1 – 1, min.37, Marín (penalti).

–ÁRBITRO: Daniel Siebert (ALE). Amonestó a Duda (min.91) por parte de Eslovaquia. Ya (Burka, min.45+1), Bancu (min.45+4), Iordanescu (min.55) y Puscas (min.88) en Rumanía.

–ESTADIO: Commerzbank-Frankfurt Arena.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Para comentar, deberás tener una cuenta de Gmail con tu nombre completo y una imagen de tu perfil. De lo contrario, el comentario no se publicará.

©Diario Salto Al Día. Todos los derechos reservados
Uruguay