Rudy Fernández obliga a la UCAM a una última hazaña

0

Rudy Fernández obliga a la UCAM a una última hazaña

El delantero balear lidera la segunda victoria complicada del Real Madrid (79-63) ante un equipo murciano que se encuentra al borde del abismo

El Real Madrid estuvo cerca de proclamarse campeón de la Liga Endesa 2023-2024 tras ganar este lunes por 79-63 al UCAM Murcia, en el segundo partido de su último ‘Playoff’ por el título, en un partido, pese a la diferencia, una vez más Lo disputa el equipo murciano, obligado a una última hazaña si quiere hacer historia.

El equipo de Sito Alonso, que sólo se arrodilló al final, intentó levantarse como en el primer partido y lo consiguió en algunos instantes, pero los pequeños ataques de los de Chus Mateo, sobre todo uno al final del segundo cuarto, hicieron que se quedara atrás. . remolque. ante los madridistas, lejos de su mejor acierto y nivel ofensivo, salvo Rudy Fernández.

En el posible último partido ante su afición, el veterano delantero balear fue fundamental con 14 puntos, sin fallar (4/4) en el triplete, donde fue decisivo para romper la resistencia del equipo universitario, sofocada en el último cuarto. donde sólo logró sumar once puntos y que ahora deben, primero, ganar los dos duelos en el Palacio de Deportes para ganarse el derecho a regresar al feudo madridista. Nadie salió campeón después de perder los dos primeros partidos.

El Real Madrid salió mejor en el WiZink Center y consiguió ponerse por delante (11-5), pero poco a poco se fue enredando y perdiendo el acierto por fuera. Musa fue el único que anotó con cierta soltura (8 puntos), pero el UCAM, más acertado desde el triple, supo no perder la calma para no perder el rumbo en un inicio de partido trepidante.

Pese a verse superados en los marcadores, principalmente en solitario, donde no supieron resistir a una de las grandes bazas del Madrid, y sufrir derrotas (5 en el primer cuarto), el equipo murciano no perdió la cara en el partido gracias a gran parte de la mala noche. en tiro para el equipo de Chus Mateo, con 6/17 en tiro (1/5 en triple).

El marcador de 18 a 15 con el que finalizó el primer cuarto reflejó bien el guión del partido, que no cambió mucho en el segundo, salvo en los minutos finales. Los de Sito Alonso, valientes como en todas sus series, no se dieron por vencidos y con sus armas incluso se adelantaron en el marcador.

El UCAM intentó resistir pese a los dolorosos problemas de Diagné y Morin, ambos con tres y que obligaron a su técnico a buscar soluciones en el ‘cuadro’, pero no pudo evitar sufrir uno de los tradicionales ataques del subcampeón de Europa, un refugiado en el tramo final a partir del cuarto en una zona que entorpecía ofensivamente al rival.

Así, primero, la energía de Yabusele, con dos acciones espectaculares, le volvió a dar aliento (31-25), y luego, tras recibir la respuesta visitante, la vuelta del acierto exterior le permitió irse al descanso con mejores sensaciones (40). – 30). Y después de acertar diez triples seguidos, metió tres seguidos, dos de Rudy Fernández.

La UCAM RESISTE HASTA QUE RUDY VUELVA A APARECER

Tras el paso por el vestuario, el Real Madrid dio un paso más en defensa y volvió a encontrar puntos de Musa y Tavares que ahora trasladaron su daño en forma de puntos ante un Diagné que tuvo que bajar un poco su intensidad defensiva para superar las decenas. de ingresos electrónicos. Pero el UCAM supo responder desde el triple, así sumó los primeros 12 puntos de este periodo para mantenerse en el partido (49-42).

Chus Mateo decidió acompañar a Yabusele en la pista con unos no muy buenos Hezonja y Tavares, subiendo un poco más el listón a nivel físico. No le salió muy bien porque la quinta victoria universitaria de tres (Hakanson) volvió a apretar las cosas (55-51) y porque su equipo volvió a perder ritmo en ataque, dejando todo para decidir en los diez minutos finales. (57-52).

Y entonces el conjunto madrileño volvió a empezar mejor, con el tercer triple de Rudy Fernández que volvió a poner distancias (62-52). El UCAM, a pesar de tener apartado a Rodion Kurucs por problemas de faltas, consiguió ofrecer, apoyado en las ganas de Sant-Ross, una vez más resistencia para seguir con vida (66-58) a falta de cuatro minutos. Sus opciones se acabaron con un triple de Hezonja y el cuarto del partido del delantero balear, celebrado casi a modo de despedida por el WiZink Center.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

UCAM MURCIA: Hakanson (4), Ennis (6), R.Kurucs (11), Sleva (13) y Diagné (7) –quinteto inicial–; Caupain (6), Radovic (4), Radebaugh (2), Sant-Ross (4) y Morin (6).

–PARCIALES: 18-15, 22-15, 17-22 y 20-11.

–ÁRBITROS: Conde, Calatrava y Manuel. Derribaron a Rodion Kurucs.

–PABELLÓN: WiZink Center.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Para comentar, deberás tener una cuenta de Gmail con tu nombre completo y una imagen de tu perfil. De lo contrario, el comentario no se publicará.

©Diario Salto Al Día. Todos los derechos reservados
Uruguay