El árbitro inglés Michael Oliver fue designado por la UEFA para arbitrar el partido de este sábado (18:00 horas) entre España y Croacia, que supondrá el debut de los reds en la Eurocopa de Alemania, en el Estadio Olímpico de Berlín.
Oliver ha arbitrado hasta cinco partidos con la selección, con un balance de dos victorias, dos empates y una derrota. Los últimos precedentes fueron la derrota en el amistoso del pasado febrero contra Colombia (0-1) y el empate en junio de 2022 contra Portugal en la fase de grupos de la Liga de las Naciones. Además, fue el encargado de impartir justicia en el duelo ante Suiza en la pasada Eurocopa 2021, que vio al equipo de Luis Enrique Martínez ganar en la tanda de penaltis.
Por otra parte, el francés Clément Turpin será el encargado de arbitrar el partido inaugural del torneo, este viernes, entre Alemania y Escocia, mientras que, también el sábado, el partido Italia-Albania será arbitrado por el alemán Felix Zwayer, y el húngaro. -Suiza, el esloveno Slavko Vincic.