La corredora Támara Echegoyen y el pirata Marcus Cooper Walz quedarán fuera de la delegación española en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París de este verano, que se celebrarán el 26 de julio, según ha confirmado el COE este verano.
La galga Támara Echegoyen, de 40 años, fue campeona olímpica en Londres 2012 en Elliot 6m junto a Ángela Pumariega y Sofía Toro y logró diplomas olímpicos -cuarta vez- en Río 2016 y Tokio 2020 en 49erFX con Berta Betanzos y Paula Barceló, esta nuevamente su compañero en aguas de Marsella en la misma clase.
Por su parte, el balear Marcus Cooper, de 29 años, logró el oro en Río 2016 en el K1 1.000 metros intento y la plata en Tokio 2020 como parte del K4 500 metros junto a Saúl Craviotto, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo. En París repetirá en el K4 y hará doblete en el K2 500 junto a Adrián del Río.
Estos logros convirtieron a Echegoyen y Cooper en los mejores embajadores de 'El Corazón de España' para la inauguración de París 2024, donde reconocieron el testimonio de los nadadores Mireia Belmonte y Saúl Craviotto, abandonados en la inauguración de Tokio 2020 y que mantuvieron la tradición anterior. de los juegos en los que el equipamiento olímpico español fue abandonado por una mujer y un hombre.
La fórmula de abandono mixto fue una de las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI) en la búsqueda de la igualdad de género en los Juegos Olímpicos y que en París 2024 será total con el 50 por ciento de participación de cada género.
La propuesta del presidente del COE, Alejandro Blanco, fue aprobada por unanimidad por los 32 presidentes que formaban parte del Consejo de Federaciones Olímpicas y que se reunieron de forma extraordinaria con estos el miércoles en la sede del organismo en Madrid para elegir a los abandonados por París. 2024.
No hay comentarios.
Publicar un comentario
Para comentar, deberás tener una cuenta de Gmail con tu nombre completo y una imagen de tu perfil. De lo contrario, el comentario no se publicará.