“Estamos viajando por el desierto y ya vemos el final”
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró al Senat del club blaugrana, formado por los 1.000 socios más antiguos, que el nuevo entrenador del primer equipo de fútbol masculino, el alemán Hansi Flick, liderará al equipo durante todo un » camino del éxito» y que el club ya está saliendo de un «viaje por el desierto» a nivel económico.
“Creemos que así puede ir mejor (con Flick) y por eso cambiamos de entrenador y optamos por un entrenador probado, con experiencia, conocimientos, serio, responsable, que estamos convencidos que nos llevará por el camino del éxito. Es nuestra responsabilidad y, obviamente, asumimos toda la responsabilidad de las decisiones que tomamos”, aseguró al Senat.
“Flick ya sabe cuál es nuestra filosofía deportiva y estoy convencido de que tendremos buenas noticias al respecto. La decisión de la Junta Directiva, también una recomendación de la dirección deportiva, es la que tomamos. y pensamos que el equipo “necesitaba un nuevo impulso”, añadió.
Laporta se mostró convencido de que los jóvenes de La Masia, como Lamine Yamal, Fermín López o Pau Cubarsí, ya se han «consolidado». “Con estos jugadores jóvenes, que han incrementado mucho el valor de mercado de nuestra plantilla, con su talento demostrado y con la experiencia que tenemos, con la ayuda del nuevo entrenador del Barça, Hansi Flick, y con nuestro director deportivo, Deco, y también trabajando con el fútbol base que tenemos estamos seguros que volverán los éxitos deportivos”, reiteró.
También aceptó que el año deportivo que termina, en lo futbolístico, no ha sido bueno. “Entiendo que hay socios que estamos decepcionados, todos nosotros, porque el primer equipo de fútbol masculino no logró los objetivos deseados. La Masia, que están consolidados en el equipo titular”, añadió.
Y quería decir palabras de agradecimiento a Xavi, ahora ex entrenador ‘culer’. “La verdad es que Xavi tiene todo nuestro agradecimiento porque apoyó al equipo en un momento complicado. Gracias por vuestra profesionalidad, gracias por el trabajo que habéis hecho, gracias por regalarnos una Liga grande, fantástica, histórica y magnífica. Super Copa. Y también por creer en los jugadores jóvenes, formados en La Masia y en los que invirtió”, afirmó.
Por otro lado, celebró la salida del club, a nivel económico e institucional. «Hace tres años, los socios del Barça nos eligieron para esta Junta Directiva que tengo el honor de presidir. Nos eligieron en una situación en el club que era de mucho riesgo. Si recuerdas, en el club había una un parón económico, un descontrol espiritual e institucional y estaba prácticamente judicializado. Presentamos el lema ‘Estimem el Barça’ y había que querer mucho al Barça en 2021 para demostrarlo», comentó. .
“Nos comprometemos a recuperar la economía del club, recuperar también el orden institucional, recuperar también la magia y de alguna manera actualizar el club. Ya dijimos en su momento que este desafío no era fácil y todos los socios del club teníamos que ser conscientes de las dificultades que representaba este camino. Y debo decir que ustedes, socios, durante estos tres años, lo que hicieron tiene un mérito extraordinario. Usted apoyó la posición y permitió la estabilidad institucional. confiando en quienes eligieron guiar al club en este viaje por el desierto que acabamos de recorrer», señaló.
“En términos económicos estamos saneando la economía del club y lo estamos haciendo en el menor tiempo posible, sin poner en riesgo el futuro de la entidad y sin poner en riesgo el modelo de propiedad. Sobre el FC Barcelona, mientras esta Junta Directiva tenga el honor de dirigir la entidad, el Barça siempre será de sus socios. Hay mantras que dicen que vamos a transformar el club en una sociedad anónima nº economía y salvar al Barça de una situación de ruina. Estamos en un viaje por el desierto y ya vislumbramos el final, que nos conducirá a la recuperación económica del club», añadió.
Laporta garantizó que el plan de viabilidad “se está cumpliendo”. “Aumentamos los ingresos y reducimos la masa salarial deportiva en unos 180 millones de euros. No hubo, hubo improvisación. Lo que pasó fue mucha profesionalidad y mucha capacidad de entrenamiento”, defendió.
“En estos tres años se trataba de recuperar la economía del club en el menor tiempo posible y sin poner en peligro el futuro del club, sin poner en peligro el modelo de propiedad y de eso se trataba; salvar al Barça. unos magníficos placeres deportivos. Pero pensad que cuando había que salvar al Barça era en 2021. Ahora es muy fácil llegar al 2024 y decir que hay que salvar al Barça, en ese sentido ya tenemos el trabajo hecho. «, envió, a modo de mensaje electoral, a sus posibles rivales y detractores.
Y, sobre el caso Negreira, reiteró que resistieron el ataque y que la justicia les da la razón. «Resistimos, mucho. Resistimos ataques infundados, como el caso Negreira. Una campaña orquestada para desprestigiarnos y desestabilizar al Barça, que afortunadamente las últimas sentencias descalifican, porque se pronuncian a favor de las reivindicaciones del club. Están en nuestra contra». estar de acuerdo con las sentencias porque no hubo nada, y no hubo nada, nunca hubo una acción con el fin o la intención de alterar la competencia”, argumentó.
No hay comentarios.
Publicar un comentario
Para comentar, deberás tener una cuenta de Gmail con tu nombre completo y una imagen de tu perfil. De lo contrario, el comentario no se publicará.