Se trata de pagos y otras transferencias de valor relacionadas con medicamentos y tecnología sanitaria realizadas a profesionales y organizaciones del sector en diversos países europeos definidos en el alcance European Federation of Pharmaceutical Industries and Associations (EFPIA), incluida España.
El 68,9% son transferencias de valor relacionadas con I+D, que alcanzan 10 millones de euros, mientras que las realizadas a organizaciones y profesionales sanitarios se sitúan en 4,5 millones.
Las transferencias de valor en España descendieron un 43% interanual, hasta 7,1 millones de euros, y el país generó el 49% del total de las transferencias de valor que se realizaron en Europa en 2023 y el 62% de las relacionadas con I+D.
261 profesionales recibieron estas transferencias, por valor de 297.491 euros, mientras que 64 organizaciones ingresaron 597.865 euros, excluyendo las relacionadas con I+D en ambos casos.
No hay comentarios.
Publicar un comentario
Para comentar, deberás tener una cuenta de Gmail con tu nombre completo y una imagen de tu perfil. De lo contrario, el comentario no se publicará.