Fútbol-España y su primera fase perfecta superando la ilusión

MADRID, 25 (PRENSA EUROPA)

La selección española de fútbol masculino se impuso este lunes a Albania (0-1) en la tercera ronda de la Eurocopa 2024, consiguiendo así un buen número de victorias y la clasificación como primera de grupo en la primera fase del torneo, algo que no consiguió lograr ‘la Roja’ en una gran Eurocopa 2008.

La primera fase de España fue perfecta. El equipo de Luis de la Fuente consiguió la victoria en los tres partidos que disputó, derrotando a Croacia (3-0), Italia (1-0) y Albania (0-1). Un hecho que supone que, por segunda vez en la historia de España en las primeras fases de la Eurocopa, consiguiera sumar todos los puntos del partido, algo que a nivel mundial sólo se consiguió en las ediciones de 2002 (eliminadas en cuartos) y 206 (octavos). Además, esto se debe a que ‘la Roja’, por primera vez en su historia del torneo, no marca nada.

Unos datos que resumen la perfección de la superioridad de España en la que partía con la victoria de ser el ‘grupo de la muerte’. Sí, el juego de Luis de la Fuente no pasó desapercibido en el torneo y muchos fueron bien recibidos por sus rivales, que empezaron a verle como uno de los grandes favoritos a clasificarse.

Hasta el momento, el actual campeón de la Liga de las Naciones es el único equipo del torneo que ha completado victorias, algo que sólo pudo igualar a Portugal y superar a Georgia en la última ronda. Además, en términos ofensivos, el nivel también es destacable, siendo el equipo el segundo que más goles ha marcado en lo que va del torneo y el segundo que más goles ha marcado (48), sólo superado por la anfitriona Alemania. (57).

En cuanto al estilo de juego, pese a que España está mucho más vertical que en torneos anteriores, la ‘Roja’ sigue siendo una de las combinaciones que mejor trata el balón, y la planitud estadística así lo demuestra. El porcentaje de éxito de Luis de la Fuente es del 90%, completando 1.470 pasos tras la Eurocopa. Además, su característico juego de banda está funcionando a la perfección, siendo España la selección con mayor porcentaje (37%) y número (19) de centros completados.

Pero lo más ilusorio de la pasión española es la desesperación, el desequilibrio y la verticalidad que impulsan los atacantes españoles. Ya no es un equipo que busca objetos basándose en posturas eternas, el triple campeón de Europa es un equipo desafiante, que busca a su rival y está constantemente uno contra uno.

La selección es la que más regatas ha intentado hasta el momento en la Eurocopa con 66, hasta 20 más que Alemania, según acuerdo en este aspecto. A nivel concreto, Lamine Yamal (13) y Nico Williams (10) son los jugadores que más regatas han intentado en el combinado español, completando el podio Dani Olmo con otras intenciones. En total, hasta 19 de los 23 jugadores de campo de España consiguieron al menos un galardón.

Finalmente, en el panorama defensivo, uno de los aspectos que más incertidumbre genera, el campeonato de España es de inscripción de honor y es el único equipo que aún no ha recibido un gol en el torneo. Además, España es la selección que menos remates recibe por partido (8) y la que menos goles esperados en contra por partido (0,5). Números gracias a las dos defensas de De la Fuente y las paradas de Unai Simón (6) y David Raya (4).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Para comentar, deberás tener una cuenta de Gmail con tu nombre completo y una imagen de tu perfil. De lo contrario, el comentario no se publicará.

© Diario Salto Al Día | Todos los derechos reservados
Salto, Uruguay