MADRID, 25 (PRENSA EUROPA)
El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, añadió que preveía altercados durante los días de las elecciones legislativas anticipadas que tenderían a tener lugar en una primera vuelta el 30 de junio y una segunda el 7 de julio, sugiriendo que podrían provenir principalmente del «islam radical». .
«Las informaciones de los servicios de inteligencia incluían posibles cambios en el orden público el 30 de junio y, sobre todo, el 7 de julio», reveló el ministro francés del Interior durante una entrevista a la cadena CNews.
Darmanin aseguró que hay «muchos agitadores en Francia» y el Gobierno cree que estos cambios en el orden público provienen principalmente del «Islam radical», pero no descarta «amenazas» de la ultraderecha y la extremistaquierda, aunque cree que estos Los grupos son «minoritarios», incluso «peligrosos».
«Nos estamos preparando para ello», afirmó Darmain, quien dijo que solicitará una reunión sobre temas de seguridad y protección ante la probabilidad de que, además de disturbios, haya ataques contra instituciones gubernamentales.
«No son las calles, no es la fuerza, no son los puñetazos los que hacen la democracia. Son los franceses», subrayó el ministro del Interior.
Los franceses dijeron este domingo que votaron en la primera vuelta de las elecciones parlamentarias convocadas anticipadamente por el presidente Emmanuel Macron tras los malos resultados de su partido en Europa, ya que imponen la ultraderecha que representa a la Agrupación Nacional.
Según las encuestas, esta sería la principal elección entre los franceses, con más del 35 por ciento de los votos, seguida por la coalición de izquierda del Nuevo Frente Popular, que recibiría el 29 por ciento del apoyo. En tercer lugar estaría Renacimiento, el partido de Macron, que obtuvo un 20 por ciento.
No hay comentarios.
Publicar un comentario
Para comentar, deberás tener una cuenta de Gmail con tu nombre completo y una imagen de tu perfil. De lo contrario, el comentario no se publicará.