El técnico español Fernando Torres se convirtió este martes en el nuevo entrenador del Atlético de Madrid ‘B’ en sustitución de Luis García Tevenet, que ha dirigido al filial durante tres temporadas, según un comunicado de la entidad rojinegro.
La leyenda rojiblanca y entrenador de la cantera del club sigue progresando en su carrera como técnico, dirigiendo al filial rojiblanco la próxima temporada en la Primera RFEF. Torres se incorporó al Juvenil A para la temporada 2021-22, asumiendo el cargo de entrenador en jefe la temporada siguiente.
En estas tres temporadas en el cuerpo técnico del Juvenil A ganó dos Ligas, una Copa de Campeones y una clasificación histórica para la ‘Final Four’ de la Youth League en la temporada 2021-22. Además, formó a jugadores que luego se incorporaron al plantel principal, como Pablo Barrios, ya consagrado en la plantilla que dirigía el ‘Cholo’ Simeone.
El técnico del Real Madrid aseguró que está «en casa» y siente una «enorme responsabilidad» al haber decidido afrontar «esta nueva etapa». “Fueron tres años de constante aprendizaje. Para mí este paso es muy importante y quiero tener la ambición de hacerlo cada día mejor, afrontar los retos que vienen y la responsabilidad de la mejor manera y al mismo tiempo saber que no tengo prisa y no No es necesario dar un paso en falso», señaló.
Torres deja claro que lo primero es saber cuál es el «objetivo de un filial», que es «aportar muchos jugadores» al equipo titular. “Tenemos que insistir a los jugadores en que su sueño es jugar en el Atlético de Madrid y prepararles para el primer equipo. La mejor manera de hacerlo es competir y afrontar con ambición una categoría muy complicada, sabiendo que el Atlético de Madrid te exige darlo todo”, concluyó.
El exfutbolista sustituye a Luis García Tevenet, que logró dos ascensos y mantuvo al Atleti ‘B’ en la Primera RFEF, y que la próxima temporada formará parte del cuerpo técnico del primer equipo como ayudante de Simeone.
No hay comentarios.
Publicar un comentario
Para comentar, deberás tener una cuenta de Gmail con tu nombre completo y una imagen de tu perfil. De lo contrario, el comentario no se publicará.