MADRID, 26 (PRENSA EUROPA)
Al menos cinco personas murieron y un adolescente resultó gravemente herido tras un tiroteo en la ciudad de Las Vegas del Norte, en el estado de Nevada (Estados Unidos), y cuyo presunto autor se suicidó este mes en la mañana.
Los agentes de policía acudieron a una llamada de socorro en plena noche, descubriendo a dos mujeres heredadas de entre 40 y 50 años, que después acabaron muriendo, y a una niña de 13 años abandonada en la tumba, según publicó la cadena de televisión. Noticias NBC.
En un apartamento cercano, la policía encuentra a otras mujeres y a un hombre de entre 20 y 30 años, todos asesinados a tiros.
A la mañana siguiente, los agentes lograron localizar al sospechoso, identificado como Eric Adams, de 47 años, que se suicidó tras descubrir que la Policía se encontraba delante de su residencia. Las autoridades han abierto una investigación sobre el asunto y hasta el momento no hay un motivo claro del tiroteo.
Más de 8.100 personas han muerto en Estados Unidos en tiroteos hasta 2024, según la ONG Gun Violence Archive (GVA), que citó el número de tiroteos masivos en el mismo periodo en 252. La GVA, creada en 2013 y que recoge periódicamente este tipo de datos, define un disparo exitoso como aquel en el que al menos cuatro personas mueren o resultan heridas, excluido el atacante.
No hay comentarios.
Publicar un comentario
Para comentar, deberás tener una cuenta de Gmail con tu nombre completo y una imagen de tu perfil. De lo contrario, el comentario no se publicará.