MADRID, 26 (PRENSA EUROPA)
El Estado Mayor Asamblea Surcoreana informó que alrededor de cien años de globos terráqueos, llenos de papeles, cayeron en Seúl y en la provincia de Gyeonggi, en las afueras de la capital, antes de agregar que los estudios señalaron que no transportaban sustancias nocivas.
Según la información recibida por la agencia de noticias Yonhap, estos lanzamientos provocaron suspensiones y retrasos durante tres horas en el aeropuerto internacional de Incheon por motivos de seguridad operativa, sin que se registraran daños materiales por el impacto de los globos.
Cabe destacar que Corea del Norte envió más de 2.000 globos con bases a territorio surcoreano en tan sólo un mes en respuesta al lanzamiento de panfletos propagandísticos contra el líder norcoreano, Kim Jong Un, a lo que Seúl respondió reviviendo una guerra psicológica a través de Las retransmisiones de propaganda a través de altavoces en la frontera se reanudan el 9 de junio por primera vez en seis años.
Además, estos lanzamientos se prolongaron horas después de que Corea del Norte lanzara un cohete balístico hacia el Mar de Japón, conocido como Mar del Este por Corea del Sur. Los coreanos seguían técnicamente en guerra, dado que la guerra desatada entre 1950 y 1953 terminó con la firma. de un acuerdo de armisticio y no de un tratado de paz.