El rover Perseverance de la NASA rodea un lugar en el cráter Jezero de Marte llamado ‘Bright Angel’, con rocas antiguas que pueden estar expuestas a la erosión fluvial del terreno.
Las imágenes de cámara más cercanas, datos de Mastcam-Z y SuperCam, muestran texturas superficiales en estas rocas de tonos claros en las que el equipo científico está trabajando activamente para comprender.
El área presenta afloramientos rocosos de tonos claros que podrían representar sedimentos antiguos que luego llenaron el canal o posiblemente rocas mucho más antiguas que luego quedaron expuestas por la erosión de un río antiguo, informa la NASA.
Después de unos días de procesar las imágenes y la ubicación, Perseverance realizó una abrasión planificada de las rocas frente al rover. Esta zona de abrasión recibió el nombre de ‘Walhalla Glades’ en honor a un antiguo sitio devastado en el Gran Cañón, frente al río Colorado, en homenaje a la ubicación de ‘Bright Angel’ en el borde del antiguo canal del antiguo río Neretva Vallis.
Si utiliza instrumentos científicos de proximidad para observar en detalle la zona de abrasión y proporcionar datos geoquímicos de alta resolución de estas rocas.
El equipo científico se tomará el tiempo necesario para dar sentido a todos los nuevos datos obtenidos de ‘Bright Angel’, comparándolos con las rocas que Perseverance ha investigado en el pasado y determinando si el área debe incluirse en el almacén de muestras a bordo de Perseverance. Las ruecas tienen crestas ahusadas y algunas de ellas tienen esferas que las hacen parecer palomitas de maíz.
No hay comentarios.
Publicar un comentario
Para comentar, deberás tener una cuenta de Gmail con tu nombre completo y una imagen de tu perfil. De lo contrario, el comentario no se publicará.