El broker de criptomonedas Bit2Me logró evitar fraudes a sus clientes por valor de 3,1 millones de euros entre 2023 y lo que va de 2024, según ha informado este miércoles en un comunicado.
En concreto, en 2023 se evitó un fraude por valor de 1,5 millones de euros, mientras que entre enero y finales de mayo de 2024 se evitó un posible fraude por valor de 1,6 millones de euros.
Bit2Me publicó estos datos tras analizar todos los tipos de fraude que pueden recibir sus clientes a través de diferentes medios y las medidas que se han llevado a cabo por parte de la compañía.
En este sentido, según el responsable de fraudes de Bit2Me, Pedro Filipe, uno de los fraudes más habituales es la ‘estafa romántica’. “El estafador intenta crear una relación de confianza con quien está siendo engañado a través de las redes sociales. Luego empieza con mentiras sobre cuentas bloqueadas y que necesita dinero en criptomonedas, o porque trabaja en una plataforma petrolera y no tiene acceso al banco», explicó.
En cuanto al perfil del potencial cliente víctima de estos fraudes, la empresa indica que todos los casos se dan con personas mayores de 60 años, sin mucho conocimiento del mercado o que se encuentran solas. “Los estafadores se dirigen a este tipo de audiencia y luego intentan establecer una relación de confianza con ellos para, en última instancia, robarles su dinero. Son relaciones que se fortalecen a lo largo de varios meses”, concluye Filipe.
No hay comentarios.
Publicar un comentario
Para comentar, deberás tener una cuenta de Gmail con tu nombre completo y una imagen de tu perfil. De lo contrario, el comentario no se publicará.