El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha anunciado este jueves cambios en su gabinete, entre ellos el nombramiento de un nuevo ministro de Asuntos Exteriores, una cartera, ha dicho, que necesita empezar a funcionar.
«Hay que sacudir la cartera de Asuntos Exteriores para que empiece a funcionar», ha dicho Lukashenko, quien ha designado para esta misión a Maxim Rizhenkov, persona «dura y exigente», ha destacado de él, que hará «entrar en razón» al ministerio.
«Tenemos que dar un paso al frente y hacer que el ministerio funcione», ha dicho el presidente bielorruso, quien ha pedido conceder una nueva «oportunidad» a todos los trabajadores de esta cartera. «Sé que la situación allí es difícil», pero quien «no quiera trabajar, debe ser despedido», ha zanjado.
Rizhenkov sustituye así a Sergei Aleinik, quien ocupaba el cargo desde finales de 2022 en sustitución del bien considerado internacionalmente Vladimir Makei tras su repentina muerte en noviembre de ese año. Ahora pasará al Parlamento.
Dentro del gabinete, Lukashenko también ha nombrado a Yuri Shuleiko como viceprimer ministro, a Aleksander Yefimov, como ministro de Industria, y a Anatoli Linevich, como nuevo titular de Agricultura.
A su vez, Lukashenko ha designado al nuevo jefe de la Administración Presidencial, al antiguo embajador en Rusia, Dimitri Krutoi, y a Natalia Petkevich como jefe adjunta, informa la agencia de noticias BELTA.
Se trata de «una nueva generación (…) personas jóvenes, prometedoras y profesionales», ha ensalzado Lukashenko, quien ha pedido aumentar la eficacia y eliminar la burocracia para poder «sobrevivir a esta lucha frenética».
No hay comentarios.
Publicar un comentario
Para comentar, deberás tener una cuenta de Gmail con tu nombre completo y una imagen de tu perfil. De lo contrario, el comentario no se publicará.