El grupo tecnológico francés Atos ha decidido ampliar hasta la próxima semana el plazo para seleccionar una oferta de reestructuración entre las propuestas presentadas por un consorcio formado por EPEI, el grupo del millonario checo Daniel Kretinsky, junto con Attestor Limited, y el grupo formado por Onepoint. una empresa controlada por David Layani, Butler Industries y Econocom, así como por algunos de los acreedores de la empresa.
Aunque la compañía indicó inicialmente que esperaba tomar una decisión antes del 5 de junio, el consejo de administración de Atos, a petición del conciliador del caso, decidió ampliar el plazo para la selección de una propuesta de reestructuración financiera preferida hasta principios de la próxima semana, aunque continúa mantener el objetivo de alcanzar un acuerdo final de reestructuración financiera en julio.
En este sentido, la empresa explicó que actualmente se encuentra en conversaciones con las dos partes que han presentado propuestas de reestructuración revisadas como parte del proceso de conciliación en curso, precisando que el conciliador «solicitó más tiempo para maximizar el apoyo de los acreedores financieros de la empresa a su propuesta preferida.
El lunes pasado, Atos confirmó que había recibido dos propuestas de reestructuración revisadas «consistentes con los parámetros financieros establecidos», una liderada por el grupo del millonario checo Daniel Kretinsky y la otra liderada por Onepoint, empresa controlada por David Layani.
«Ambas propuestas son en general coherentes con los parámetros financieros establecidos por la empresa, incluida la reducción de la deuda y las necesidades de financiación a corto y medio plazo», afirmó la empresa francesa, advirtiendo que la aplicación de las propuestas «dará lugar en todos los casos a una dilución masiva». de los actuales accionistas de Atos.
En este sentido, una vez alcanzado un acuerdo, respaldado por una mayoría suficiente de acreedores financieros, la compañía ha indicado que el plan de reestructuración se ejecutará mediante un procedimiento acelerado específico.
Las acciones de Atos subieron casi un 12% en la Bolsa de París. Sin embargo, en lo que va de año, el precio de las acciones de la empresa se ha depreciado más del 80%.