![]() |
Oficiales de la ONU discuten la situación humanitaria crítica en la Franja de Gaza. |
El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, ha declarado que la entidad no apoyará la medida propuesta de trasladar a los habitantes palestinos hacia el sur de la Franja de Gaza. Esta postura se toma en respuesta a la creación de corredores de evacuación por parte de Israel, los cuales han sido utilizados para mover a los gazatíes desde áreas del norte.
Griffiths ha enfatizado que la ONU no ha colaborado en la reubicación a zonas supuestamente seguras dentro de Gaza, y ha expresado preocupaciones significativas acerca de la seguridad de los civiles en estas áreas, dadas las condiciones insatisfactorias para proveer refugio, alimentos, agua, saneamiento y salud adecuados.
Durante su discurso en el Foro de la Paz en Francia, Griffiths ha abogado por un "alto el fuego humanitario" y ha descrito como "devastadora" la cifra de civiles muertos en el conflicto. Por otro lado, Isabelle Defourny, directora de Médicos Sin Fronteras, ha cuestionado la seguridad real de las mencionadas zonas, y ha reportado que un gran porcentaje de las fatalidades ocurrieron en el sur de Gaza.
El comisionado general de la UNRWA, Philippe Lazzarini, ha añadido que la ONU no ha visto un número tan alto de muertes en tan corto tiempo durante un conflicto y ha subrayado la urgencia de asistencia en Gaza, además de advertir sobre las consecuencias de un colapso financiero de la UNRWA para la población palestina.
No hay comentarios
Publicar un comentario
Deja un comentario. Cuida el vocabulario.