![]() |
Pereira y Lacalle Pou dialogan sobre el camino a seguir en medio de la crisis política desatada por el escándalo Marset. |
En medio de una crisis política en Uruguay, generada por las revelaciones de la exvicecanciller Carolina Ache sobre la entrega de un pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset, el presidente del Frente Amplio (FA), tras un encuentro con el presidente Luis Lacalle Pou, ha manifestado su posición y las posibles implicancias en el Parlamento.
El presidente del FA calificó la reunión con Lacalle Pou como “correcta”, aunque dejó en claro que hay diferencias de opinión en cómo abordar la situación. “La vida política es así. Lo que tenemos que hacer ahora es analizarlo colectivamente”, expresó a la prensa a la salida del encuentro. Sin embargo, uno de los puntos que resaltó fue la continuidad del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en su cargo. Según Pereira, si Heber no es removido, “va a haber censura en el Parlamento”.
La declaración de Pereira no solo pone en evidencia la tensión política que vive el país, sino también el claro descontento de la oposición con la gestión de algunos miembros del gabinete del presidente. En el encuentro en la residencia presidencial, Pereira estuvo acompañado por la vicepresidenta del FA, Verónica Piñeiro, y el secretario político, Daniel Mariño.
Por su parte, el presidente Lacalle Pou también sostuvo reuniones con los líderes de la coalición, incluyendo figuras como Julio María Sanguinetti del Partido Colorado y Guido Manini Ríos de Cabildo Abierto. La crisis política ha llevado a un día lleno de reuniones y diálogos en busca de una solución consensuada.
A la salida, el único líder de la coalición que ofreció declaraciones fue el diputado del Partido de la Gente, Daniel Peña, quien expresó su satisfacción con el diálogo y mencionó que esperaba que el presidente informara sobre las decisiones tomadas.
La situación política en Uruguay se encuentra en un punto crítico, y las decisiones que se tomen en los próximos días serán cruciales para determinar cómo el gobierno y la oposición manejarán la crisis desatada por el escándalo Marset, y cómo impactará esto en la confianza de la ciudadanía hacia sus representantes.