![]() |
Las condiciones climáticas adversas afectarán principalmente al litoral oeste y centro del país, aunque no se descartan tormentas aisladas en otras zonas. |
A partir de la mañana del domingo 29, se espera una significativa desmejora de las condiciones climáticas en el litoral oeste y centro del país. Las previsiones apuntan a tormentas fuertes y precipitaciones que podrían afectar seriamente estas áreas.
Los acumulados de lluvia para este evento climático se estiman en el entorno de 40-80 mm, aunque en algunas zonas podrían ser superiores. Estas condiciones podrían generar inundaciones y otros problemas relacionados con el agua.
Además de las lluvias intensas, se prevé que las zonas de tormentas registren rachas de vientos fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvia intensa en cortos períodos de tiempo. Estos fenómenos podrían causar daños materiales y poner en riesgo la seguridad de las personas en las áreas afectadas.
Aunque las zonas más afectadas serán el litoral oeste y el centro del país, las autoridades no descartan la posibilidad de tormentas aisladas en otras áreas del territorio. Se recomienda a los residentes y visitantes tomar las precauciones necesarias y estar atentos a las actualizaciones meteorológicas.