Adiós juliael primer largometraje sudanés que se proyecta en el Festival de Cine de Cannes, ha sido seleccionado por Sudán para ser su segunda candidatura a los Premios de la Academia a la mejor internacional largometraje.
A principios de este año, la película, dirigida por Mohamed Kordofani, también ganó el premio Una Cierta Mirada. libertad premio en Cannes.
Ambientada justo antes de la secesión de Sudán del Sur en 2011, Adiós julia Sigue a Mona (Eiman Yousif), una mujer acomodada del norte, que busca redención después de que su marido dispara y mata a un hombre del sur. Mientras está angustiada, contrata a la esposa del hombre, Julia (Siran Riak), como su criada. La película describe la complicada relación y las diferencias entre las comunidades del norte y del sur de Sudán.
Kordofani dijo anteriormente El reportero de Hollywood que la película trata “sobre la transformación de alguien que se da cuenta de que ha sido racista sin saberlo y quiere superar este racismo. Una transformación de alguien que primero se atiene a las normas y tradiciones sociales, que se transforma en alguien un poco liberado y de mente abierta y comienza a cuestionar esas tradiciones, que influyen en el racismo institucional que hemos heredado y cosas como la opresión que sufren las mujeres en Nuestra sociedad.»
Adiós julia está representada por CAA Media Finance en Norteamérica. Está producida por Station Films de Amjad Abu Alala y coproducida por Ali Alarabi, director ejecutivo y fundador de Ambient Light.
“Me siento muy agradecido de que el comité en Sudán se haya reactivado y seleccionado Adiós julia Para el premios oscar carrera a pesar de la guerra”, dijo Kordofani en un comunicado después de enterarse de la presentación de la película. “Esto sólo demuestra cuán resilientes y esperanzadas pueden ser las personas en Sudán. Me siento inmensamente honrado de que mi película esté ahora en la lista de candidaturas de Sudán a la Academia, y espero que podamos ser visibles para los votantes para que, tal vez, podamos ser visibles para el mundo y mostrarle un lado diferente de Sudán”.