El senador Juan Sartori respondió a la solicitud de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) sobre la declaración jurada de su esposa, Ekaterina Rybolovleva. Sartori pide a Jutep que clausure el caso, argumentando una “inexistencia de responsabilidad” en su parte.
A pesar de que la normativa impugnada no ha sido declarada inconstitucional, Sartori señaló que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia excluye la aplicación de sanciones en su situación. Reiteró que está casado con separación de bienes, desconociendo el patrimonio de su esposa, y subrayó que otros legisladores en situaciones similares no han sido tratados de manera tan rigurosa.
En sus alegatos, Sartori expresó con transparencia su desconocimiento sobre el patrimonio de su esposa y apeló a los derechos de privacidad de la información personal. También destacó que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia debe ser considerada “en su integridad”.
La Corte determinó que la solicitud de Jutep es constitucional, aunque Sartori enfatizó que su conducta no merece reproche jurídico dado que existe una 'imposibilidad total, invencible y absoluta de brindar los datos' respecto al patrimonio de su cónyuge.
No hay comentarios
Publicar un comentario
Deja un comentario. Cuida el vocabulario.