Reseña de 'The Kill Room': la invaluable entrega de Samuel L. Jackson es la principal recompensa en una comedia oscura que de otro modo sería inolvidable

Su aporte y suscripción de 185 pesos es fundamental para continuar con nuestra tarea

Apóyanos

Sería sorprendente si el lenguaje de pantalla de Samuel Jackson no ha inspirado ya un curso de posgrado en alguna escuela de cine. Todos conocemos los grandes éxitos, por supuesto, incluidos Ficción pulpaes «Y sabrás que mi nombre es el Señor cuando ponga mi venganza sobre ti» y mi favorito personal, «¡Ya estoy harto de estas malditas serpientes en este maldito avión!» de la película que no es necesario identificar.

El nuevo thriller cómico que protagoniza Jackson Uma Thurman (reuniéndose después Ficción pulpa y Matar a Bill: vol. 2) y Joe Manganiello proporciona más contenido curricular, incluso si «¡Te haré un arte conceptual!» y «¡Mierda en una cacharrería!» No borrará los recuerdos de nadie sobre las gemas antes mencionadas. Por otro lado, la película brinda la oportunidad de escuchar al veterano actor hablar yiddish, comentar despectivamente sobre alto kockersy pronuncie la frase “¡Oy gevalt!” Entonces no puedes decir que los espectadores de La sala de matar no obtienen el valor de su dinero.

La sala de matar

La línea de fondo

Esta sátira del mundo del arte no mata.

Fecha de lanzamiento: Viernes 29 de septiembre
Elenco: Uma Thurman, Joe Manganiello, Samuel L. Jackson, Debi Mazar, maya halcónDree Hemingway, Amy Keum, Candy Buckley, Larry Pine, Jennifer Kim, Matthew Maher, Tom Pecinka, Alexander Sokovikov
Director: Nicol Paone
Guionista:Jonathan Jacobson

Clasificación R, 1 hora 38 minutos

La forma inimitable de Jackson con el diálogo es el principal placer de esta comedia negra, que de otro modo sería inolvidable, construida sobre el tipo de sátira del mundo del arte que habría parecido anticuada hace décadas.

Manganiello interpreta a Reggie, un asesino a sueldo cuyo método distintivo para acabar con sus víctimas es asfixiarlos con bolsas de plástico. Cuando él y su manejador criminal Reggie (Jackson), cuya fachada es como propietario de una panadería en Williamsburg (de ahí el yiddish), se dan cuenta de que necesitan una manera de lavar sus ganancias financieras mal habidas, recurren a Patrice (Thurman), el Adderall- Resoplante propietario de una galería de arte en quiebra. Es sólo una de las muchas incredulidades de la trama que ensucian el guión de Jonathan Jacobson.

El dudoso plan implica que los clientes de Reggie le paguen a Patrice en lugar de a él, con el pretexto de que están comprando obras de arte. Dado que el plan requiere que piezas de arte reales cambien de manos, Reggie comienza a crearlas, utilizando como materia prima el mismo tipo de bolsas de plástico que usa para matar gente. No hay razón para adivinar que rápidamente se convierte en un fenómeno mundial del arte bajo el sobrenombre de «The Bagman», vendiendo piezas originales a sus fans, incluida una rica pareja de coleccionistas de arte (Larry Pine y Candy Buckley), que encuentran en su trabajo un afrodisíaco y atraen la atención de una crítica de arte zalamera conocida como “El Kimono” (Debi Mazar).

Dado que en los últimos años ha habido innumerables noticias sobre obras de arte conceptual como el plátano de Maurizio Cattelan pegado a una pared y el cuadro desmenuzado de Banksy que han recaudado enormes sumas de dinero, la sátira de esta comedia dirigida por Nicol Paone (Amistad) no abre exactamente nuevos caminos. Y una trama secundaria que involucra a Reggie y Patrice conspirando para asesinar a un oligarca ruso (Alexander Sokovikov) en una feria de arte de Miami para liberarse de sus obligaciones ilícitas una vez que ella descubre la verdadera naturaleza de sus actividades criminales resulta más laboriosa que inteligente.

La sala de matar sigue siendo visible gracias al carisma de sus protagonistas, con Thurman encontrando varias formas divertidas de expresar su asedio, Manganiello aprovechando su atractivo discreto y machista y Jackson, bueno, haciendo lo de Samuel L. Jackson, solo que esta vez luciendo una apariencia realmente impresionante. barba.

Un talentoso elenco de actores secundarios también proporciona diversión intermitente, incluidos Maya Hawke (la hija de Thurman), el veterano del teatro neoyorquino Matthew Maher, Jennifer Kim y Dree Hemingway. Pero sus esfuerzos no son suficientes para hacer aceptable la difícil mezcla de violencia casualmente brutal y humor amplio de la película.

créditos completos

Producción: Yale Productions, Idiot Savant Pictures
Distribuidor: ¡Grita! Estudios
Reparto: Uma Thurman, Joe Manganiello, Samuel L. Jackson, Debi Mazar, Maya Hawke, Dree Hemingway, Amy Keum, Candy Buckley, Larry Pine, Jennifer Kim, Matthew Maher, Tom Pecinka, Alexander Sokovikov
Director: Nicol Paone
Guionista: Jonathan Jacobson
Productores: Jordan Yale Levine, Jordan Beckerman, Anne Clements, William Rosenfeld, Bill Kenwright, Nicol Paone, Dannielle Thomas, Jason Weinberg, Uma Thurman
Productores ejecutivos: Robert Kapp, Paul Wedgwood, David Gilbery, Naomi George, Nicholas Donnermeyer, Matthew Helderman, Luke Taylor, Phil Hunt, Compton Ross, Jason Zibarras, Ulf Ek, Richard Switzer, Ian Niles, BK Fulton, Jay Burnley, Cary Anderson , Kahil Dotay, Philip Shaltz, Bradley Pilz, Russ Posternak, Michael J. Rothstein, Jefrey Tussi, Tyler K. Konney, Scott Levenson, Jason Kringstein
Director de fotografía: Bartosz Nalazek
Diseño de producción: Maite Pérez-Nievas
Diseñador de vestuario: Evren Catlin
Música: Jessica Rose Weiss, Jason Soudah
Editor: Gillian L. Hutshing
Reparto: Ellen Lewis, Kate Sprance

Clasificación R, 1 hora 38 minutos

Fuente

© Diario Salto Al Día / Todos los derechos reservados
República Oriental del Uruguay