![]() |
Durante su discurso, Alvira destacó la importancia del amor al saber y la resistencia filosófica ante cambios radicales en la sociedad. |
Rafael Alvira, profesor emérito de la Universidad de Navarra, ha sido galardonado con un doctorado honoris causa por la Universidad de Montevideo. La ceremonia se llevó a cabo de forma virtual, con Alvira participando desde la sede de la Universidad de Navarra en Madrid.
Durante su discurso, Alvira destacó la importancia del amor al saber y la resistencia filosófica ante cambios radicales en la sociedad. También hizo hincapié en la necesidad de soluciones filosóficas para contrarrestar la dependencia exclusiva de la tecnología.
Con una destacada carrera académica, Alvira es licenciado en Historia y en Filosofía por la Universidad de Navarra y doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y la Lateranense de Roma. Además de su nuevo título honorífico por la Universidad de Montevideo, también ha sido reconocido como doctor honoris causa por la Universidad Panamericana de México.
El profesor ha tenido una influencia significativa en el ámbito académico, siendo miembro fundador y vicepresidente del Instituto Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra. Ha publicado 18 libros y cerca de 400 artículos en su especialidad, y ha dirigido 81 tesis doctorales.
No hay comentarios
Publicar un comentario
Deja un comentario. Cuida el vocabulario.