Nueve meses de prisión en Trinidad por violencia doméstica y desacato

Un hombre de 26 años en Trinidad, Flores, es condenado a nueve meses de prisión por violencia doméstica, desacato y otros delitos.
0

Su aporte y suscripción de 185 pesos es fundamental para continuar con nuestra tarea

Apóyanos
El hombre de 26 años fue condenado a nueve meses de prisión por múltiples delitos, incluida la violencia doméstica, tras dañar su dispositivo de monitoreo.
El hombre de 26 años fue condenado a nueve meses de prisión por múltiples delitos, incluida la violencia doméstica, tras dañar su dispositivo de monitoreo.

El 19 de octubre, las autoridades de Trinidad, Flores, recibieron una alerta del DIMOE (Dirección de Monitoreo Electrónico) que indicaba que un hombre con un dispositivo de monitoreo había ingresado a una zona de exclusión. Inmediatamente, se activó el protocolo correspondiente, involucrando a la Comisaría Especializada de Violencia Doméstica y Género (CEVDG) y la Fiscalía Departamental.

Tras la intervención, se constató que el dispositivo de monitoreo que el hombre portaba estaba dañado. El individuo fue puesto a disposición de la Justicia Competente y, tras las actuaciones correspondientes, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de violencia doméstica agravado por ser la víctima una mujer. Además, se le imputaron tres delitos de desacato en régimen de reiteración real, un delito de hurto y un delito de amenazas.

El 20 de octubre, el indagado fue llevado a la Sede Judicial, donde el magistrado del Juzgado Letrado de Tercer Turno de Flores dictó una condena de nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo. Finalmente, el condenado fue trasladado a la Unidad 18 del Instituto Nacional de Rehabilitación (I.N.R.).


No hay comentarios

Publicar un comentario

Deja un comentario. Cuida el vocabulario.

© Diario Salto Al Día / Todos los derechos reservados
República Oriental del Uruguay