Las estrellas de 'Priscilla' Cailee Spaeny y Jacob Elordi hablan sobre "Desactivar la mitología" de los Presley

0

Cailee Spaeny y Jacob Elordi hicieron los deberes a la hora de retratar a una de las parejas más icónicas de la historia reciente, priscila y Elvis Presleyen Sofía Coppola‘s priscila.

Las estrellas de la película biográfica A24 pisan la alfombra para el La película central del Festival de Cine de Nueva York el viernes, donde discutieron su proceso para transformarse en estos personajes para el proyecto basado en Priscila Presleybiografía de Elvis y yo. La historia sigue la vida de Priscilla, desde que conoció a Elvis en Alemania en 1959 hasta que lo dejó en 1972.

Antes de que comenzara la producción, Spaeny, quien interpreta al personaje principal, se sentó con Priscilla y le hizo todas las preguntas que tenía sobre el papel para asegurarse de interpretarla correctamente.

«Fue muy intimidante asumir este papel y saber que Priscilla lo iba a ver», dijo Spaeny. El reportero de Hollywood. «Sólo quería que se sintiera segura y que pudiera reconocerse a sí misma en esta historia y en esta época de su vida, que fue algo sorprendente pero también difícil en muchos sentidos».

Spaeny, que ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia, recordó la sensación surrealista de ver la película por primera vez con Priscilla sentada a su lado.

“Eso fue absolutamente salvaje”, dijo. “Pero para conseguir La gran ovación en Venecia y luego verla visiblemente conmovida al verlo y luego escucharla que sentía que veía su vida a través de mí y que estaba feliz con mi actuación, realmente lo era todo”.

priscila filmado fuera de servicio durante 30 días con un presupuesto de 13 millones de dólares. Durante una sesión de preguntas y respuestas posterior a la proyección —a la que Coppola se perdió para pasar tiempo con su madre que está enferma— Spaeny explicó que su cabello, maquillaje y vestuario le sirvieron de ancla para saber qué momento de la vida de Priscilla estaban filmando.

“Estaría embarazada por la mañana y, después del almuerzo, tendría 14 años”, dijo. “Podría apoyarme en cualquiera [on set] y volver a mis notas y recordar: ‘Está bien, tengo la colmena encendida, esto es por lo que ella está pasando ahora’”.

Si bien Spaeny podía recurrir a la persona de la vida real que estaba interpretando en busca de consejos y preguntas, Jacob Elordi, quien interpreta al propio Rey del Rock and Roll, no tuvo esa oportunidad, por lo que tuvo que confiar en la investigación. Teniendo en cuenta que interpreta a uno de los músicos más importantes de todos los tiempos, tenía mucho material del que hablar. Le explicó a THR que leyó todo lo que pudo sobre la época y sobre el hombre mismo, recurriendo a películas, música y entrevistas que siguieron toda la vida del artista.

El Euforia A la estrella también le resultó útil mirar a Elvis no como un icono histórico sino como una persona normal. «Lo primero que hice fue simplemente desactivar la mitología e intentar interpretarlo como un ser humano y una persona, a la que se le dan un cierto conjunto de circunstancias», dijo después de la proyección. «Entonces, todo el tiempo fue tratar de caminar por la cuerda floja entre ser posiblemente una de las personas más famosas del mundo y un ser humano al mismo tiempo y ser honesto con el amor».

priscila llega inmediatamente después de la película ganadora del Oscar del año pasado elvisla película biográfica de Baz Luhrmann sobre la leyenda musical, protagonizada por Austin Butler como el Rey. elvis fue sólo el más reciente de una larga serie de proyectos sobre Elvis Presley, pero la película biográfica de Coppola sobre Priscilla es posiblemente la mayor visión de su vida. Elvis y yo Anteriormente fue llevado a la pantalla chica en una miniserie de televisión de 1988.

Josette Halpert, quien interpreta a Becky, una de las secretarias de Elvis en Graceland, sintió que ya era hora de hacer una película centrada en Priscilla, en lugar de una que la vea como la esposa de Elvis.

«Escuchamos mucho el lado de Elvis», dijo. THR. “Es un ser humano icónico, pero también creo que Sofía hace un trabajo increíble al contar historias sobre mujeres increíbles, y es hora de Priscilla. Realmente es el momento de Priscilla. Quiero decir, siempre es su momento”.

La diseñadora de vestuario Stacey Battat, colaboradora frecuente de Coppola, se hizo eco del sentimiento de Halpert y explicó que el director es excelente expresando la vida interior de las mujeres.

“Creo que la gente pensaba en Priscilla como, ‘Dios mío. Ella ganó la lotería. Ella es como Cenicienta.’ Pero tal vez no fue exactamente como Cenicienta”, dijo Battat THR. «Tal vez hubo algún otro aspecto que creo que Sofía es la persona a descubrir».

Fuente

No hay comentarios

Publicar un comentario

Deja un comentario. Cuida el vocabulario.

© Salto Al Día / Todos los derechos reservados
República Oriental del Uruguay

Noticias de Uruguay: Economía, Política, Cultura