Lágrimas, bloqueo del escritor y otras cuatro revelaciones del show sorpresa de Olivia Rodrigo en Los Ángeles

0

Su aporte y suscripción de 185 pesos es fundamental para continuar con nuestra tarea

Apóyanos

Olivia Rodrigo dice la grabación de su nuevo disco, VÍSCERASFue una experiencia sorprendentemente “emocional”, admitiendo que derramó muchas lágrimas durante el proceso.

El cantante reveló los detalles durante un concierto íntimo en Los Ángeles el lunes como parte de la exclusiva de American Express. Activación de la “Semana del Miembro”. El evento anual otorga a los titulares de tarjetas American Express acceso a conciertos, activaciones y otros beneficios exclusivos para miembros, y el artista destacado de este año fue Rodrigo, quien interpretó canciones de VÍSCERAS por primera vez frente a una audiencia en vivo.

El espectáculo, celebrado en el Teatro del Hotel Ace, también fue grabado para el canal de YouTube del cantante, cuyas actuaciones ya están disponibles para ver en linea.

El espectáculo de una hora contó con Rodrigo y el compositor y productor Dan Nigro tocando nuevas canciones de VÍSCERAS mientras comparte historias detrás de escena de cómo surgió cada canción. A continuación, reunimos las seis mejores revelaciones del concierto de Rodrigo en Amex.

1. Grabó más de 20 versiones de “Vampire”

Rodrigo inició la velada con una interpretación sencilla de “Vampire”, la primer sencillo fuera de ella último álbum, VÍSCERAS. La cantante reveló que le tomó un tiempo conseguir el tempo y el ritmo de la canción correctos, y le dijo a la audiencia que «probablemente tiene 20 versiones de ‘Vampire’ con diferentes BPM» (pulsaciones por minuto).

Si bien Nigro y Rodrigo dijeron que había otros candidatos para el sencillo principal del álbum, ambos finalmente decidieron que “Vampire” era la reintroducción perfecta para el cantante.

Amazonas

2. Ella lloró mucho mientras grababa el álbum.

Tanto Rodrigo como Nigro admitieron que sus sesiones de estudio a menudo les pasaban factura emocional, debido en parte al éxito de Agrio y la presión para dar seguimiento a Álbum ganador del Grammy. «Estaba asustado [to record the new album]”, admitió Rodrigo, mientras Nigro dijo que la cantante se volvía “un poco preciosa” a la hora de compartir sus ideas, por miedo al rechazo.

En otras ocasiones, las emociones también se apoderaban de Rodrigo cuando cantaba sobre un tema particularmente personal en el estudio, como ocurrió con el desdeñoso ex que inspiró “The Grudge”. “Recuerdo haber llorado cuando escribí ‘Licencia de conducir’ [from the first album] y siento que lloré mientras escribía ‘The Grudge’”, le dijo a la audiencia.

3. “The Grudge” se inspiró en una letra de The Smiths

Rodrigo buscó inspiración en muchos lugares para VÍSCERAS, desde su vida personal hasta los libros que leyó durante la pandemia. Pero “The Grudge” se inspiró en una de las bandas favoritas del cantante: The Smiths. “Estaba escuchando a The Smiths en mi auto y en una de sus canciones tienen la letra: ‘Se necesita fuerza para ser gentil y amable’”, recordó. “Me gustó mucho y se me ocurrió: ‘Se necesita fuerza para perdonar, pero no me siento muy fuerte’”.

Si bien las letras reelaboradas de Rodrigo ahora forman el centro emocional de “The Grudge”, la cantante admite que no sabe si todavía ha encontrado la fuerza para perdonar a su ex: “Todavía estoy trabajando en ello”, dijo.

4. La primera canción que escribió fue la última canción del álbum.

VÍSCERAS cierra con la conmovedora “Teenage Dream”, que Rodrigo dice que en realidad comenzó a escribir cuando tenía 18 años. “Pensé que sería extraño y que nadie se identificaría con ello”, dijo, “pero la canción resume perfectamente cómo me sentí”. sobre crecer”.

Rodrigo dice que en realidad quería que “Teenage Dream” fuera el primer sencillo del nuevo álbum. «Quería publicarlo en mi cumpleaños número 20», dijo. «Pensé que sería un verdadero meta».

Sin embargo, hay un poco de meta-ness en la canción: la entonces hija recién nacida de Nigro, Saoirse Raine, se puede escuchar en los últimos segundos de la canción.

Otro dato: “Teenage Dream” fue escrita en el mismo tono que “Hope Ur Ok”, la última canción de Agrio.

5. «Lacy» se inspiró en una tarea de la USC

Si bien algunas canciones se escribieron en un día, Nigro y Rodrigo revelaron que otras canciones tardaron más en completarse, y una en particular “no va a ninguna parte”. Nigro caminó hasta una librería de Greenwich Village donde se topó con un libro de Robin Pecknold de Fleet Foxes sobre composición de canciones. «Era un libro sobre el proceso de composición de Robin y él escribió que algunas de sus canciones comenzaron como poemas», recordó Nigro.

Resulta que Rodrigo acababa de comenzar la universidad en la USC y una de sus tareas era crear poesía. “Uno de los poemas que escribí se llamaba ‘Lacy’”, dijo Rodrigo. El resto es historia.

6. Perdió la voz al grabar «All-American Bitch».

Respondiendo a la pregunta de un fan sobre la canción que más le emociona interpretar en su próximo concierto. Gira mundial de GUTSRodrigo respondió rápidamente «All-American Bitch», describiéndola como la canción favorita que grabó en Los Ángeles (la cantante y Nigro compartieron el tiempo de grabación). VÍSCERAS entre Los Ángeles y Nueva York).

Rodrigo revela que «perdió la voz gritando en esta canción», y Nigro se burló de que hizo gritar al cantante durante 15 minutos seguidos mientras grababa el puente. “Creo que todos tus vecinos pensaron que me estaban asesinando”, bromeó Rodrigo.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Deja un comentario. Cuida el vocabulario.

© Diario Salto Al Día / Todos los derechos reservados
República Oriental del Uruguay