La Policía Metropolitana del Reino Unido ha iniciado una investigación sobre acusaciones de delitos sexuales después de un investigación conjunta por Canal 4 y Los tiempos reveló acusaciones de violación, agresión sexual y abuso emocional por parte del comediante y actor marca russell.
Sin nombrar a Brand ni detallar los presuntos delitos para proteger su investigación criminal, la Policía Metropolitana en una declaración obtenida por El reportero de Hollywood añadió: “También hemos recibido una serie de denuncias de delitos sexuales cometidos en otras partes del país y las investigaremos. Todos los delitos no son recientes”.
El Una investigación de los medios del Reino Unido encontró a cuatro mujeres alegó que fueron agredidos sexualmente por Brand entre 2006 y 2013, mientras él era presentador de la BBC y actuaba en películas de Hollywood. La investigación policial recién iniciada en el Reino Unido está siendo llevada a cabo por detectives del Comando Central Especializado en Delitos de la Met, dirigidos por el detective superintendente Andy Furphy.
“Seguimos alentando a cualquier persona que crea que puede haber sido víctima de un delito sexual, sin importar hace cuánto tiempo haya sido, a que se comunique con nosotros. Entendemos que puede parecer un paso difícil de dar y quiero asegurarles que tenemos un equipo de oficiales especialistas disponibles para asesorar y apoyar”, dijo Furphy en un comunicado.
La policía del Reino Unido no ha realizado arrestos y su investigación continúa. La Policía Metropolitana no identifica a ninguna persona sujeta a una investigación antes de que se presenten cargos contra esa persona.
Brand negó preventivamente las acusaciones de los medios del Reino Unido en un video publicado en sus plataformas de redes sociales antes de que la investigación se hiciera pública. En ese momento, negó cualquier afirmación de encuentros no consensuados, afirmando que todo era parte de ataques coordinados de los medios.
El viernes, La marca volvió a las redes sociales en medio de la ola de continuas acusaciones de conducta sexual inapropiada que ha enfrentado, que han tenido un impacto rápido y generalizado en sus perspectivas profesionales.
Aunque no abordó las acusaciones en su regreso, dijo que había sido “una semana extraordinaria y angustiosa”.