La industria cinematográfica y televisiva de Ontario está trabajando para reducir su huella de carbono e introducir prácticas sostenibles, ya que en los últimos años los estudios y emisoras de Hollywood han filmado cada vez más sus originales en la provincia canadiense.
Pero un informe presentado el lunes indica que se necesitan medidas mucho más sostenibles para lograr un cambio real que reduzca las emisiones generales de carbono. El informe Ontario Green Screen, titulado «Avanzando en las prácticas de gestión de residuos en la industria cinematográfica y televisiva de Ontario», sostiene que «dar prioridad a las prácticas sostenibles en el set debería convertirse en una norma de la industria para todas las producciones cinematográficas y televisivas».
El informe, realizado por Green Sparks Group, dice que se requiere un impulso en toda la industria para la producción cinematográfica sostenible como opción predeterminada en los escenarios y ubicaciones de sonido para que Hollywood siga avanzando hacia el norte después de que se resuelvan las huelgas duales de Hollywood y después de que los principales estudios y transmisores ya hayan trabajado. para reducir su huella de carbono.
«Existe un fuerte deseo por parte de los miembros del equipo de trabajar en producciones sostenibles, lo que puede afectar la capacidad futura de las producciones no centradas en la sostenibilidad para atraer a los mejores talentos», advierte el informe.
El informe Ontario Green Screen se centra en cómo los residuos de los platós cinematográficos pueden desviarse para su reciclaje o reutilización y en cómo la industria del cine y la televisión podría realizar cambios sostenibles para frenar los residuos generales y las emisiones de carbono.
El informe indica que la mayor captura y desviación de desechos (envases de alimentos y bebidas de un solo uso, desechos orgánicos y de alimentos, materiales de construcción y decorados, accesorios y disfraces) se produce en series de televisión más importantes filmadas en Toronto y sus alrededores.
Las series de televisión estadounidenses que se han rodado en Toronto y en toda la provincia incluyen El cuento de la criada, Alcanzador, La Academia Paraguas, Acusado y Ginny y Georgia.
Esos proyectos principales a menudo tienen más cámaras en uso y una mayor cantidad de ubicaciones de filmación, lo que genera más emisiones de carbono de los convoyes de camiones de transporte y automóviles que transportan talentos, equipos de producción y materiales. El informe señala un reciclaje mínimo en series y películas de presupuesto medio, donde los materiales no utilizados podrían reutilizarse en futuras producciones y las comidas no consumidas podrían donarse a agencias locales.
Un obstáculo clave para un mayor reciclaje y reutilización de materiales es que las producciones cinematográficas y televisivas estadounidenses y locales no se ven obligadas a actuar y dependen de la educación para progresar. “Los entrevistados sugirieron con frecuencia que los mandatos e incentivos de los estudios y los gobiernos podrían mejorar la desviación de los residuos de producción. La necesidad de apoyo de arriba hacia abajo por parte de los estudios y productores se mencionó con frecuencia en las entrevistas como una necesidad a nivel de producción”, dice el informe.
Con Hollywood como motor clave de crecimiento futuro, Ontario experimentó una actividad de producción récord en toda la provincia antes del último cierre de la industria causado por las huelgas duales, y la provincia ha estado ocupada construyendo su infraestructura con más estudios nuevos en funcionamiento, un parque más grande y más mano de obra calificada capacitada y lista para la producción de cine y televisión de alto nivel, y más sostenibilidad ambiental medidas para garantizar un retorno rápido y eficaz a la producción extranjera a nivel local después de los ataques.