La Academia de la Grabación se encuentra en un estado de ánimo global.
Con el auge de géneros como el K-pop y el Afrobeats y el constante dominio de la música latina (desde la tradicional música regional mexicana hasta el trap latino contemporáneo), la organización que otorga el Grammy Premios anualmente ha tenido la misión de globalizar y expandir su presencia y trabajo en todo el mundo.
Este año, la Academia se asoció con las Naciones Unidas para mostrar cómo el poder de la música promueve el cambio social en todo el mundo y lanzó una campaña que alienta a los artistas a utilizar su talento para apoyar cuestiones de derechos humanos, incluida la defensa de los derechos LGBTQ+, la igualdad de género y los derechos de las mujeres. empoderamiento y justicia climática; La Academia Latina de la Grabación, lanzada hace 25 años, realizará la Conferencia Latina premios Grammy (programado para el 16 de noviembre) fuera de Estados Unidos por primera vez: en Sevilla, España; y los Grammy estrenarán su categoría de mejor interpretación musical africana en la feria de 2024, dando a los artistas africanos una mayor exposición.
Y el mes pasado, el director ejecutivo de la Academia. harvey mason jr.. viajó a Washington, DC, para el lanzamiento de la Iniciativa de Diplomacia Musical Global del Departamento de Estado, que es un resultado directo de la Ley de Diplomacia Musical PEACE Through Music, por la que la Academia abogó continuamente (el presidente Biden la promulgó el año pasado). masón jr. y el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, entregaron al músico icónico Quincy Jones, ganador de 28 premios Grammy, el primer Premio Paz a través de la Música en el evento.
“En los últimos años, la Academia ha tratado de posicionarse para utilizar la música y nuestra plataforma para el bien y para el cambio global, y vemos la idea de explorar lo que podemos hacer en todo el mundo como el siguiente paso lógico, tanto para nuestra miembros y por lo que podemos lograr para mover la aguja”, dijo Mason jr. dice El reportero de Hollywood. “La forma en que ha ido la música, la forma en que va el mundo, se está volviendo más pequeña, la tecnología nos está permitiendo hacer más, y estamos viendo cómo estas escenas musicales realmente prósperas y vibrantes maduran y se desarrollan en todo el mundo, y el El ecosistema musical acaba de evolucionar. Simplemente ha cambiado. Estás escuchando canciones de otras partes del mundo en nuestras plataformas de streaming y radio. Estás escuchando que nuestra música se exporta a todo el mundo, pero cosas que solían mantener la música muy contenida (fronteras, idiomas, costumbres, creencias) realmente están siendo eliminadas y la música está trascendiendo y dando la vuelta al mundo”.
A finales de este mes, la Academia será socio oficial de la Cumbre Cultural de Abu Dhabi y participará en talleres y diálogos sobre la escena musical de Oriente Medio por segundo año; en los Grammy de 2022 la organización dedicó un segmento a la guerra en Ucrania, que incluyó un discurso del presidente Volodymyr Zelenskyy y una canción original de John Legend; en abril, los Grammy on the Hill destacaron al etnomusicólogo afgano-australiano Dr. Ahmad Sarmast y su Instituto Nacional de Música de Afganistán; y en los Grammy de este año, la Primera Dama, Dra. Jill Biden, entregó el premio inaugural a la mejor canción para el cambio social a la canción de protesta iraní “Baraye” de Shervin Hajipour.
masón jr. dice que la Academia ha pasado tiempo viajando “reuniéndose con gente de la música, con ministros de cultura, con personas influyentes, con el gobierno y con líderes para tener una idea real de en qué están trabajando en sus áreas.
“Hemos estado yendo a todos los rincones del mundo para aprender y comprender lo que está sucediendo y dónde podríamos ser útiles o prestar servicio. También hemos estado estudiando lo que está sucediendo en el lado comercial de la música. ¿Dónde están los consumidores? ¿Dónde está la gente creando mucha música? ¿Dónde hay gente escuchando mucha música? ¿Dónde vemos que se desarrollará la próxima escena musical? el explica.
“¿Cuáles son las cosas que faltan? ¿Cuáles son las cosas que sienten que quieren mejorar? ¿O cuáles son las cosas que están tratando de desarrollar? ¿Y hay espacio para nosotros? ¿Hay lugar para nosotros? No vamos a lugares pensando que vamos a enseñarle algo a alguien o que vamos a aportar esta gran experiencia y conocimiento. Iremos a lugares para tratar de entender cómo podemos colaborar, cómo podemos ser parte de su ecosistema musical”, dijo Mason jr. continúa. “Nuestros miembros están haciendo música que se exporta a todo el mundo. Sabemos esto. Esto sucede desde hace mucho tiempo, pero ahora aún más. Lo que no sabemos es cómo nuestros miembros pueden controlar, monetizar y proteger su trabajo en todo el mundo. Hay miles de millones de personas que escuchan música, pero también queremos asegurarnos de que exista un ecosistema saludable y equitativo donde los creadores de EE. UU. y de todo el mundo puedan participar, beneficiarse y ganarse la vida justamente con su arte”.
En África específicamente, Mason jr. Dice que el continente es un mercado abierto para que los músicos encuentren públicos que puedan consumir su música. “En África hay 1.400 millones de personas. Se trata de la población más joven del planeta en lo que al continente se refiere. Probablemente consumen tanta música, si no más, que cualquier otro lugar del mundo. Así que el mercado en África, si se desarrolla, podría ser un mercado musical masivo donde todos en todo el mundo podrían preguntarse: «¿Cómo podemos entrar en el mercado africano?». en lugar de ‘¿cómo podemos entrar al mercado estadounidense?’”
masón jr. —quien también es un popular compositor y productor nominado al Grammy que ha trabajado con Beyoncé, Justin Timberlake, Aretha Franklin, Justin Bieber, Toni Braxton, Chris Brown y otros— dice que viajó a Corea hace más de una década para trabajar con K. -músicos pop. “Y vi la oportunidad y pensé: ‘Esta música K-pop es increíble. Son muy creativos. Están haciendo grandes discos. Los artistas, el desarrollo está ahí.’ Y realmente quedó grabado en mi conciencia que no se trataba sólo de hacer música para los EE.UU., y no se trataba sólo de producir artistas en los EE.UU. Y realmente me abrió la mente, y esa expansividad es algo que he trasladado a mi función aquí en la Academia. Y ese es realmente, para mí personalmente, uno de los primeros ejemplos de cómo veo el valor de la globalización y por qué tiene sentido para la Academia, para nuestros miembros, para nuestra industria continuar extendiéndose y expandiéndose porque hay tantas Una gran oportunidad”.
“Una gran parte de la razón por la que hacemos esto es porque creo firmemente en el poder de la música. Esa es la razón por la que estoy aquí. Te lo prometo, realmente me encanta celebrar lo mejor de lo mejor año tras año con trofeos y Grammys y ceremonias y fiestas y el escenario brillante, pero lo que realmente me encanta es usar eso como una oportunidad para amplificar y hablar sobre lo que la música puede hacer. hacer”, continúa. “Ir a un país donde la narrativa que el mundo ha escuchado sobre ellos siempre ha sido una cosa y, a través de la música, pueden empezar a contar historias diferentes. Pueden empezar a abrir los ojos de otras personas y, con suerte, los corazones de otras personas. Y piense en partes del mundo donde tal vez no siempre han tenido la capacidad de expresarse o tener libertad de expresión, o han sido oprimidos o subrepresentados; a través de la música, pueden contar estas historias”.
Agrega: “Y a medida que comenzamos a viajar por el mundo y reunirnos con estos creadores, queremos apoyarlos dondequiera que vengan. No vamos a ir a ningún lado para intentar meternos en política o en el gobierno. Se trata de los creadores. Y piense en la idea de utilizar la música para permitir que todas estas personas de todo el mundo se expresen, colaboren, trabajen con otras personas y cuenten historias diferentes; esa es una de las grandes razones por las que creo firmemente que le corresponde a la Academia. para asegurarnos de que representamos no solo a un pequeño subconjunto de músicos, sino a un grupo global de creadores de música”.
No hay comentarios
Publicar un comentario
Deja un comentario. Cuida el vocabulario.