![]() |
Las inundaciones en el litoral de Uruguay continúan empeorando, con un total de 1.930 personas desplazadas en los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú. Foto SINAE |
Las inundaciones en el litoral de Uruguay continúan empeorando, con un total de 1.930 personas desplazadas en los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú, según informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
De acuerdo con un comunicado del organismo, 156 de las personas desplazadas son de Artigas, 533 de Salto y 1.241 de Paysandú. La mayoría de los afectados (1.715 personas) abandonaron sus hogares por su cuenta, mientras que las 188 restantes fueron evacuadas por las autoridades y se encuentran en distintos refugios.
La situación energética también se ha visto afectada, con 290 "servicios interrumpidos" de energía eléctrica reportados por UTE. De estos, 60 corresponden a clientes de Bella Unión, 96 de Salto y 134 de Paysandú.
El nivel del río Uruguay ha mostrado fluctuaciones en los últimos días. Según el último reporte, el nivel del río descendió en Artigas y Salto, pero aumentó levemente en Paysandú. A pesar de la gravedad de la situación, el Sinae asegura que todo está "bajo control" y que la respuesta a la emergencia se mantiene a nivel departamental.