El triatlón de Malibú recibe luz verde del Ayuntamiento de Malibú tras la amenaza de Tidewater Goby

0

Su aporte y suscripción de 185 pesos es fundamental para continuar con nuestra tarea

Apóyanos

El Triatlón de Malibú está en marcha.

El Ayuntamiento de Malibú votó a favor de permitir que el triatlón se lleve a cabo este fin de semana después de la destino del evento estaba en duda sobre problemas de permisos como resultado de un curso alterado que fue diseñado como una forma de proteger una especie de pez en peligro de extinción que se ha instalado en un paso subterráneo clave en la ruta.

La votación, un recuento de 4-0 con la abstención del miembro del consejo Bruce Silverstein, se produjo al final de una reunión maratónica del consejo municipal que comenzó el lunes por la noche y se extendió hasta pasada la medianoche debido a un largo expediente y una serie de súplicas de los partidarios del triatlón. El Triatlón de Malibú, un evento para recaudar fondos para el Hospital Infantil de Los Ángeles, se llevará a cabo el sábado y domingo. En un comunicado recibido por El reportero de Hollywoodlos funcionarios del triatlón agradecieron al Ayuntamiento de Malibú por “trabajar con nosotros” para garantizar que el evento pudiera desarrollarse según lo planeado.

«Estamos totalmente centrados en ofrecer una experiencia agradable y que cambie la vida de tantos atletas y, al mismo tiempo, generar importantes fondos para el Children’s Hospital Los Angeles (CHLA)», se lee en el comunicado. “Estamos orgullosos de anunciar que ya hemos alcanzado la marca de recaudación de fondos de $1 millón para CHLA en 2023. Este es un logro increíble del que estamos muy orgullosos y esperamos recaudar aún más fondos en los días, semanas y años venideros. «

El Malibú El triatlón es un evento anual de alto perfil que en años pasados ​​ha acogido a eventos como Matthew McConaughey, Jennifer López, Zac Efron, Max Greenfield y Mark Feuerstein. Los organizadores confirmaron recientemente un cambio de rumbo obligado por las inundaciones en el paso subterráneo de Zuma, como resultado de las fuertes precipitaciones en el área de Los Ángeles este año. Antes de que se pudiera limpiar el agua, un pez translúcido de dos pulgadas llamado gobio de marea se instaló allí.

Los organizadores del triatlón se asociaron con funcionarios de la ciudad de Malibú y el Departamento de Pesca y Vida Silvestre y Playas y Puertos de California para idear un plan que protegiera a los peces y su nuevo hábitat y al mismo tiempo minimizara «nuestro impacto en el ecosistema local». Al hacerlo, propusieron un cambio de rumbo, pero el permiso fue “denegado por un tecnicismo”, confirman los organizadores en el comunicado enviado por correo electrónico. Ese tecnicismo es que los residentes del área deben ser notificados 32 días antes de un evento y esa fecha límite pasó.

Sin embargo, durante la reunión del consejo, se señaló que los funcionarios habían enviado avisos por correo a los residentes para darles suficiente información y que muchos en el área esperaban que el triatlón fuera una tradición anual en septiembre. El evento de este año será el número 38 registrado. Como parte del cambio, la distancia olímpica se redujo a 14,4 millas desde 25, mientras que la distancia clásica se redujo a 10,8 millas desde 17.

Curiosamente, un concejal de la ciudad señaló durante la reunión que había recibido un informe no confirmado de una fuente de que actualmente no se encuentra ningún gobio de marea en el paso subterráneo. La votación para aprobar el evento ofrece un suspiro colectivo de alivio a los participantes de la carrera, muchos de los cuales han inundado las redes sociales en los últimos días para pedir que se lleve a cabo según lo planeado, citando meses de entrenamiento y tarifas de carrera, hotel y pasajes aéreos no reembolsables. y reservas de coches de alquiler.

Fuente

No hay comentarios

Publicar un comentario

Deja un comentario. Cuida el vocabulario.

© Diario Salto Al Día / Todos los derechos reservados
República Oriental del Uruguay