Presidente Joe Biden el lunes emitió un comunicado aplaudiendo al Gremio de Escritores de Estados Unidos y a la Alianza de Productores de Cine y Televisión por llegando a un acuerdo tentativo El domingo por la noche, 146 días después de que los escritores comenzaran en huelga.
“Aplaudo al Gremio de Escritores de Estados Unidos y a la Alianza de Productores de Cine y Televisión por llegar a un acuerdo tentativo que permitirá a los escritores regresar a la importante labor de contar las historias de nuestra nación, nuestro mundo y de todos nosotros”. él dijo. “Este acuerdo, que incluye garantías relacionadas con la inteligencia artificial, no fue fácil. Pero su formación es un testimonio del poder de la negociación colectiva. Simplemente no hay sustituto para que empleadores y empleados se reúnan para negociar de buena fe un acuerdo que fortalezca a una empresa y garantice el salario, los beneficios y la dignidad que los trabajadores merecen. Insto a todos los empleadores a recordar que todos los trabajadores (incluidos los escritores, actores y trabajadores automotrices) merecen una parte justa del valor que su trabajo ayudó a crear”.
Biden ha tenido una presencia activa en las huelgas en curso en Hollywood. En mayo, él organizó una proyección de la serie Disney+ Americano nacido chino en la Casa Blanca, con la asistencia tanto del equipo de producción como de ejecutivos de Disney.
«Esta es una industria estadounidense icónica y significativa, y necesitamos que los escritores, todos los trabajadores y todos los involucrados cuenten las historias de nuestra nación, las historias de todos nosotros», dijo a los asistentes, y agregó que esperaba una rápida resolución.
Y en junio, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre canceló una aparición planificada en La vista (un programa cubierto por WGA), “por respeto” a los escritores en huelga.
La administración Biden también ha participado activamente en la huelga en curso de SAG-AFTRA. Javier Ramírez y Jimmy Valentín, mediadores del Servicio Federal de Mediación y Conciliación, habían sido involucrado en reuniones con ambos partidos y estábamos ayudando a tratar de salvar las divisiones entre ellos. Ramírez es la elección de Biden para liderar el FMCS.
Dicho esto, Biden también tiene una conexión personal con el lado de los estudios del negocio, con numerosos altos ejecutivos (incluidos Ted Sarandos de Netflix y Dana Walden de Disney) sirviendo como agrupadores para su campaña, y su ex jefa de política interna Susan Rice. recientemente reincorporándose La junta directiva de Netflix.
Pero Biden no fue el único funcionario público que ha pesado. El gobernador de California, Gavin Newsom, también emitió su propia declaración el domingo por la noche.
“La industria del entretenimiento de California no sería lo que es hoy sin nuestros escritores de talla mundial. Durante más de 100 días, 11.000 escritores se declararon en huelga por amenazas existenciales a sus carreras y medios de vida, expresando preocupaciones reales sobre el estrés y la ansiedad que sienten los trabajadores”, dijo Newsom. «Estoy agradecido de que las dos partes se hayan unido para llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes involucradas y pueda volver a poner en funcionamiento una parte importante de la economía de California».
Y la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, también elogió a los dos grupos por llegar a un acuerdo tentativo.
«Me complace ver que la WGA y la AMPTP han llegado a un acuerdo tentativo para poner fin a la huelga de escritores», dijo Hochul. “Durante meses, las negociaciones paralizaron la industria cinematográfica, lo que afectó a cientos de pequeñas empresas, proyectos cinematográficos y miles de trabajadores en todo el estado de Nueva York. A medida que avanzaban las conversaciones, me sentí orgulloso de estar junto a los trabajadores en el piquete y reunirme la semana pasada con ejecutivos de los estudios MPA para instarlos a llegar a un acuerdo oportuno. La industria cinematográfica de Nueva York es la columna vertebral de nuestra economía, crea más de 50.000 puestos de trabajo directos e indirectos cada año y genera al menos 35.000 millones de dólares en inversiones durante la última década, y mientras continúa la huelga SAG-AFTRA, espero que todas las partes podemos avanzar rápidamente hacia acuerdos finales que hagan que los neoyorquinos y las empresas vuelvan a trabajar”.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, también emitió un comunicado.
“Después de una huelga de casi cinco meses, estoy agradecido de que el Writers Guild of America y la Alliance of Motion Picture and Television Producers hayan llegado a un acuerdo justo y tengo la esperanza de que lo mismo pueda suceder pronto con el Screen Actors Guild. » ella dijo. “Esta huelga histórica impactó a muchas personas en Los Ángeles y en todo el país. Ahora, debemos centrarnos en hacer que la industria del entretenimiento y todas las pequeñas empresas que dependen de ella se recuperen y sean más fuertes que nunca”.
No hay comentarios
Publicar un comentario
Deja un comentario. Cuida el vocabulario.