![]() |
El Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, liderando una oración por la paz en un mundo desgarrado por conflictos y divisiones. Oración del papa en la Basílica de San Pedro - VATICAN NEWS. |
El Papa Francisco concluye una jornada de ayuno y oración en la Basílica de San Pedro, instando a la paz mundial y a "silenciar las armas".
En un mundo cada vez más dividido y lleno de conflictos, el Papa Francisco ha tomado la iniciativa de liderar una oración por la paz. La ceremonia tuvo lugar en la Basílica de San Pedro y marcó el final de una jornada de ayuno y oración. El objetivo del Pontífice es claro: reunir al pueblo de Dios de todo el mundo para "silenciar las armas" e inspirar "caminos de paz a los responsables de las naciones".
El Santo Padre no escatimó palabras para describir el estado actual del mundo, calificándolo de "convulso" y "desgarrado" por las divisiones y el "veneno del odio". También hizo hincapié en la "locura de la guerra" que, según él, "borra el futuro".
Francisco imploró a la Virgen María, Reina de la Paz, que interceda en los conflictos actuales, especialmente en Tierra Santa. Su petición es urgente, dada la situación actual "desgarrada por los conflictos y devastada por las armas", según informó 'Vatican News'.
El Papa llegó a la Basílica en silla de ruedas y se dirigió inmediatamente al icono mariano para rezar. Posteriormente, se unió al rezo de los Misterios Dolorosos del Rosario, intercalando momentos de silencio y meditaciones. Sentado en un sillón blanco, con la efigie de San Pedro a su lado, Francisco se convirtió en el portavoz de los "sufrimientos y esperanzas" de los creyentes de todo el mundo.
En su discurso, el Papa hizo un llamado a la Virgen María para que tome "de nuevo la iniciativa por nosotros" y dirija su "mirada misericordiosa a la familia humana", que ha perdido el camino de la paz.
No hay comentarios
Publicar un comentario
Deja un comentario. Cuida el vocabulario.