La perturbación atmosférica está vinculada a una masa de aire húmeda e inestable que afecta al país, generando tormentas que en algunos casos pueden ser puntualmente fuertes. |
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) ha emitido dos alertas amarillas para diversas localidades del país, advirtiendo sobre la alta probabilidad de tormentas fuertes y lluvias intensas. Ambas alertas, que comenzaron el 22 de octubre de 2023 a las 03:50 horas, se actualizarán a las 06:00 horas del mismo día.
Primera Advertencia: Principales localidades afectadas:
Lavalleja: 19 de Junio, Aramendía, Colón y Pirarajá.
Maldonado: Los Talas.
Rocha: 18 de Julio, 19 de Abril, Aguas Dulces, entre otros.
Segunda Advertencia: Principales localidades afectadas:
Artigas: Baltasar Brum, Cainsa, Colonia Palma, entre otros.
Paysandú: Beisso, Casa Blanca, Cerro Chato, entre otros.
Río Negro: Algorta, Gartental, General Borges, entre otros.
Salto: Albisu, Arapey, Belén, entre otros.
La perturbación atmosférica está vinculada a una masa de aire húmeda e inestable que afecta al país, generando tormentas que en algunos casos pueden ser puntualmente fuertes. Es importante tener en cuenta que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.
Inumet continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios. La probabilidad de que estos fenómenos ocurran es superior al 75%.
Los residentes en áreas afectadas deben tomar las precauciones necesarias y estar atentos a las actualizaciones de las autoridades meteorológicas.
La perturbación atmosférica está vinculada a una masa de aire húmeda e inestable que afecta al país, generando tormentas que en algunos casos pueden ser puntualmente fuertes.