Maestro puede ser considerada por la mayoría una película biográfica de Leonardo Bernsteines la vida, pero estrella Carey Mulligan no está de acuerdo.
“No lo es”, dijo. Moda en su artículo de portada de noviembre. «Es una película sobre un matrimonio, un matrimonio muy complicado».
La película de Netflix cuenta la historia de Leonard (Bradley Cooper) y la historia de amor de Felicia Montealegre (Mulligan) a lo largo de 30 años, desde el día en que se conocieron en una fiesta en 1946, pasando por dos compromisos, un matrimonio de 25 años y tres hijos. Cooper cumple una triple función como director y coguionista del proyecto.
«Su conexión era profunda», dijo Mulligan. “Se iluminaron mutuamente. Se puede oír: hay cintas de ellos intercambiando anécdotas y es como si estuvieran bailando”.
La pareja tenía un acuerdo que a algunos les pudo haber parecido poco ortodoxo. Ella aceptó sus aventuras, pero sólo hasta cierto punto. «Para ella, la traición no fue sexo», explicó la actriz ganadora del Oscar sobre Felicia. “Fue cuando sintió que alguien más se entrometía en el espacio que ella tenía para él, siendo la persona que lo entendía, que era necesaria”.
Si bien en la superficie, la vida de Mulligan podría parecerse a la de Felicia (ambas actrices casadas con músicos y con tres hijos), la Mujer joven prometedora La estrella señaló que para Felicia fue diferente porque todo giraba en torno a su esposo.
“Hubo muchos ‘¿Y si?’ con su carácter”, dijo. “¿Y si ella no hubiera dejado de actuar? Cuando escuché las cintas de sus entrevistas, parecía que no estaba segura de hasta dónde habría llegado; sentía que tal vez no tenía lo necesario para ser grandiosa. Pero, por otro lado, nunca tuvo la oportunidad de averiguarlo”.
Mulligan reflexionó sobre su preparación para la película y señaló que fue la preparación más intensa que jamás haya hecho para un proyecto. Además de las cuestiones técnicas, como el acento y el porte de Felicia, era esencial para ella y Cooper aprovechar la conexión entre Felicia y Leonard. Los actores llegaron incluso a asistir a un “taller de sueños” de cinco días para utilizar sus sueños para conectar su subconsciente con el de los personajes.
«Conocía su habilidad», dijo Cooper a la publicación antes de la huelga de actores sobre la interpretación de Mulligan de Felicia. “Todo lo que le pedí fue que por favor hiciera la preparación conmigo; Le dije: ‘¿Irás por este camino en el que básicamente vamos a desnudar nuestras almas el uno al otro?’ Y ella dijo: ‘Está bien, hagámoslo, estoy dispuesta’”.
El Ella dijo La actriz también señaló que hay varias maneras de contar la historia de Leonard Berstein, y en una versión, Felicia podría haber sido un personaje secundario con solo una o dos escenas a lo largo de toda la película. Maestro no es así. Cuenta la historia de lo que crearon juntos y demuestra que el famoso director realmente “la necesitaba”.
En otra parte del artículo de portada, Mulligan se mostró sincera sobre cómo elige los roles que asume y admitió que es «terriblemente poco estratégica».
“Realmente se trata del guión, y de una parte en la que no sé exactamente cómo lo haría. Creo”, dijo, explicando que esa es parte de la razón por la que no tiene interés en lanzar una productora como lo han hecho varios actores de su calibre. “Sabría demasiado”, dijo. “Realmente prefiero que un gran proyecto me golpee como un cometa”.
Maestro llega a los cines el 20 de noviembre y estará disponible para transmitir en Netflix el 20 de diciembre.
No hay comentarios
Publicar un comentario
Deja un comentario. Cuida el vocabulario.