Barbra Streisand habla de cómo convenció a Robert Redford para protagonizar 'The Way We Were' de 1973

Su aporte y suscripción de 185 pesos es fundamental para continuar con nuestra tarea

Apóyanos

Barbara Streisand está mirando hacia atrás y cómo ella convenció Robert Redford protagonizar la película de 1973 Tal como fuimos después de que lo rechazó dos veces.

El drama romántico sigue a una pareja improbable, Katie Morosky (Streisand) y Hubbell Gardiner (Redford), que se enamoran a pesar de los acontecimientos políticos e históricos. La pareja debe navegar su relación mientras intenta superar creencias sociales fundamentales.

En un extracto de sus próximas memorias, Mi nombre es barbaraen Feria de la vanidadla actriz y cantante habla sobre lo que ella y el director Sydney Pollack pasaron para que Redford protagonizara junto a Streisand.

«Bob es esa rara combinación… un vaquero intelectual… una estrella carismática que también es uno de los mejores actores de su generación», escribió. «Pero al igual que mi marido, casi se disculpa por su apariencia, y eso me gustó de él».

Streisand continuó: “Así que quería a Redford para Hubbell. Pero él lo rechazó”.

Fue entonces cuando le pidió ayuda a Pollack, ya que sabía que era muy cercano a Redford.

“Tengo que darle crédito a Sydney. «Él fue tan persistente como yo, porque ambos sentíamos que sólo Redford haría que la película funcionara», escribió Streisand. «Es como jugar al tenis… Sabía que mi propio juego mejoraría cuando estuviera frente a un jugador fuerte».

Pero Streisand explicó en sus memorias que aprendió que una de las razones por las que Redford no quería el papel era porque sentía que “el guión estaba tan centrado en Katie que el personaje de Hubbell estaba poco desarrollado. (Él estaba en lo correcto.)»

El extracto continúa: «Bob le preguntó a Sydney: ‘¿Quién es ¿este chico? Él es sólo un objeto…. Él no quiere nada. ¿Qué hace este chico? desear?’ En opinión de Bob, era «superficial y unidimensional». No muy real. ‘Una chica pin-up al revés’, como dijo Sydney”.

Streisand sabía que Redford estaba destinado para el papel, así que le dijo a Pollack que le diera todo lo que quisiera: “Escribe más escenas para fortalecer su personaje. Hazlo igual”. Incluso contrataron a dos escritores, David Rayfiel y Alvin Sargent, para ampliar Hubbell.

“Pero la respuesta de Bob siguió siendo no. Estaba desconsolada”, escribió.

Aunque el productor Ray Stark quería seguir adelante y contratar a otra persona, Streisand dijo que Pollack pidió una semana más para intentar convencer a Redford.

“Le dije a Ray que se lo diera y seguí orando. Las negociaciones llegaron hasta el final. estaba en medio del rodaje Hasta la caja de arena en África, y un día recibí un telegrama de Sue Mengers que simplemente decía: ‘¡Barbra Redford!’”, escribió Streisand en sus memorias. «Fue entonces cuando supe que finalmente había dicho que sí… ¡y estaba tan emocionado!»

Y añadió: «El noviazgo había sido duro, pero la desgana de Bob tuvo una gran influencia en el guión y, en última instancia, dio como resultado un personaje más rico e interesante».

La película ganó dos premios Oscar, incluido el de mejor canción original por “The Way We Were”, que cantó Streisand, y el de mejor banda sonora dramática original.

memorias de streisand Mi nombre es barbara llega a las estanterías el 7 de noviembre.

Fuente

© Diario Salto Al Día / Todos los derechos reservados
República Oriental del Uruguay