Alan Eisenberg, ex director ejecutivo de Actors’ Equity, murió el 7 de octubre en Rhinebeck, Nueva York. Tenía 88 años.
Eisenberg supervisó el sindicato de actores y directores de escena de 1981 a 2006, tiempo durante el cual aumentó el número de afiliados, se ocupó de controversias como la Señorita Saigón El casting y guió a los miembros durante las secuelas del 11 de septiembre de 2001. Su muerte fue anunciada por el sindicato el lunes. No se reveló ninguna causa de muerte.
Eisenberg se crió en Brighton Beach, Brooklyn y asistió a la Universidad de Michigan para especializarse en inglés. Posteriormente asistió y se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York y aceptó trabajos en derecho laboral, inicialmente representando a los empleadores y luego representando a los sindicatos, primero como abogado de la Junta Nacional de Relaciones Laborales y luego como socio principal de Spelman. Eisenberg, Paul y Wagner.
Durante su tiempo en Actor’s Equity, Eisenberg aumentó el número de miembros de 28.678 a 46.000 en el momento de su jubilación y el número de semanas laborales aumentó en más de 70.000 semanas al año, junto con aumentos salariales y un crecimiento en las inversiones de Equity. También ayudó a instituir la creación del Programa Experimental de Giras en el Contrato de Producción, que creó nuevos niveles de contratos de giras con niveles correlacionados de salarios mínimos destinados a reducir el número de giras no sindicalizadas.
Eisenberg también guió al sindicato a través de una serie de conflictos, incluida la huelga de los músicos de Broadway de 2003, y la estabilización del plan de salud mediante negociaciones con la Liga de Broadway en 2003, cuando enfrentaba una deuda de 16 millones de dólares. Eisenberg también ayudó a incluir a las parejas de hecho en esos beneficios durante la crisis del SIDA.
En 1990, cuando la producción británica de Señorita Saigón Quería contratar actores blancos para papeles asiáticos, Eisenberg luchó contra la decisión, particularmente contra la elección del actor blanco Jonathan Pryce como personaje principal vietnamita. Inicialmente, el sindicato negó el permiso a Pryce para trasladarse a Broadway con la producción de Londres, lo que llevó al productor a cancelar la producción. Posteriormente, la producción se restableció con Pryce a la cabeza y una limitación en la cantidad de actores estadounidenses no asiáticos que podían aparecer en la producción.
Eisenberg fue nombrado miembro vitalicio de Actors’ Equity y también se desempeñó como vicepresidente de Broadway Cares/Equity Fights AIDS y de Theatre Authority y como miembro de la junta directiva de Actors’ Equity Foundation. Enseñó en la Escuela de Drama de Yale como profesor invitado, así como en el Departamento de Teatro de la Universidad de Michigan. En 2007, se creó un premio anual en Michigan en su nombre para reconocer a los graduados destacados y se ha otorgado a estudiantes que han protagonizado Broadway, como Erika Henningsen (Chicas malas) e Isabelle McCalla (El baile de graduación).
Le sobreviven su esposa, Claire Copley, y sus hijas, Mollie Copley Eisenberg y Emma Copley Eisenberg.